Administración de empresas

''El éxito en la administración requiere aprender tan rápido como el mundo está cambiando''. -Warren Bennis.

¿Qué vas a estudiar?

Si tu pasión es involucrarte en mundo empresarial y dirigir equipos que logran resultados en los negocios, entonces estas en el camino correcto. En los primeros semestres aprenderás la labor de los gerentes y cómo funcionan las empresas. Participarás en ferias de negocios y emprendimiento, donde ya estarás en contacto con representantes de organizaciones reales a las que brindarás asesoría mediante tus proyectos académicos. Te formarás adquiriendo habilidades numéricas, técnicas, de liderazgo y estratégicas que harán de ti un especialista para tomar las mejores decisiones comerciales.
 
Para la siguiente etapa de tu carrera, hemos preparado visitas empresariales para que sus gerentes compartan su experiencia y te cuenten como llegaron a dirigir equipos de alto desempeño. Mientras avanzas, te darás cuenta de que vas adquiriendo cada vez más conocimiento sobre las operaciones y procesos de las empresas, el diseño y control de los proyectos, el análisis de mercados y la administración de recursos humanos. Tu formación además se complementará gracias a las charlas de expertos invitados y discusiones de casos de estudio empresariales en todas tus materias. Tendrás también visitas a industrias con grandes procesos productivos en el país; sin olvidar que, gracias a nuestra bolsa de empleo y convenios, podrás realizar prácticas preprofesionales en las empresas más prestigiosas del país o intercambios para aprobar asignaturas en universidades del exterior.
 
En la etapa de especialización, tus profesores te acompañarán en el uso de software y simuladores de negocios, tal como aprenden los administradores en las mejores organizaciones del mundo. Será para ti muy natural proponer y evaluar planes de negocio con ideas innovadoras que tengan una estrategia ganadora. Al finalizar tu carrera serás un especialista en empresas con la capacidad de emprender sus propios proyectos o ser contratado por las mejores empresas del país.
 

Licenciatura en Administración de Empresas, 8 semestres

¡Conoce más!

¿Te interesa?

Conoce nuestras modalidades

Modalidad Diurna

Fórmate en Administración de Empresas

Modalidad Nocturna

La administración no para.
Más información

Semipresencial

La administración a tu manera.
Más información

Orientación de la carrera

Esta carrera está dirigida a personas que poseen o quieren desarrollar habilidades de planificación, liderazgo gerencial y control  en  las organizaciones. 

Además,  son personas versátiles, que pueden aplicar sus habilidades en un amplio ámbito de acción en relación al campo gerencial en el sector público y privado del país y el extranjero. 

La carrera se enfoca especialmente en fomentar la implementación de oportunidades emprendedoras y evaluar su posibilidad de éxito, en el diseño y evaluación de proyectos  y en el análisis de los procesos relacionados con el funcionamiento de una organización estableciendo estrategias de mejora y aseguramiento de la calidad.
Adquirirás conocimientos sobre administración, planificación, organización, proyectos, estrategias de dirección y control.

Te capacitarás para dirigir diferentes áreas de la organización como la administrativa, recursos humanos, marketing, operaciones, etc.

Desarrollarás tu modelo de negocio.

Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional.

Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, creatividad, innovación y visión global.

Ventajas

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
Metodologías de casos/visitas de campo. 
 
Docentes con experiencia empresarial. 
 
Intercambios académicos. 
 
Laboratorios informáticos para análisis estadísticos, elaboración de flujogramas y simuladores de negocios. 
 
Empleabilidad: Analistas y especialistas en procesos, producción y recursos humanos. 
 
Gestión de equipos de trabajo, gerencia y dirección de áreas, departamentos, unidades empresariales o proyectos. 
 
Consultoría en áreas funcionales de empresas y organizaciones. 

Perfil de egreso

El Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea esta con o sin fines de lucro. 
 
Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de la sociedad. 
 
Es capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad.
 
En el caso de organizaciones ya existentes, diseña, formula e implementa estrategias para mejorar su desempeño. 
 
Busca, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios dentro del mercado en el que se desarrolla. 
 
Apoyándose en métodos cuantitativos y en las tecnologías de la información, soluciona problemas y toma decisiones con base en información generada por cualquiera de las áreas de una organización
 
 

Misión

Formamos personas con pensamiento crítico y de visión internacional global que crean emprendimientos de valor y administran organizaciones, comprometidas con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de un modelo académico de excelencia.

Visión

Ser una carrera de referencia en el estudio de las ciencias empresariales en diferentes modalidades, a través de la excelencia académica, enfoque en la mejora continua y servicio excepcional a todos los grupos con los que se relaciona, usando tecnología de vanguardia. Promover el emprendimiento, la innovación y la generación de conocimiento relevante para el desarrollo sostenible del país.