La carrera de Hospitalidad y Hotelería introduce al estudiante en el ámbito de las organizaciones a través de conocimientos de administración de empresas de la industria de la hospitalidad. En los primeros semestres se hace énfasis en la comprensión de nuestra industria, los tipos de hoteles, los ámbitos donde se pueden trabajar y el reglamento de alojamiento turístico. Adicional, se enfoca en el área de alimentos y bebidas mediante las asignaturas de servicios en establecimientos de A&B, fundamentos culinarios, sumillería, bebidas, sanidad e higiene, administración de empresas de A&B.
En los últimos semestres se trabaja con mayor profundidad en asignaturas que brindan las herramientas necesarias para desempeñarse en las diferentes actividades de la hospitalidad y hotelería. Se aprende revenue management o gestión de ingresos, estrategias de customer experience management, la legislación hotelera vigente; también, se hace hincapié en herramientas tecnológicas de control y simulación, y se afianzan las competencias en gestión de empresas con la ayuda del análisis de datos, las finanzas corporativas, la planeación estratégica y la simulación de negocios de hospitalidad.
A largo de la carrera, se ofrecen asignaturas en inglés que permiten mejorar la comunicación escrita y verbal de los estudiantes en este idioma; así como también, aprender términos en inglés de la industria de la hospitalidad. Paralelamente, se realizan pasantías vinculadas a diferentes materias y se culmina el aprendizaje con prácticas preprofesionales que permiten al alumno incursionar en la industria.