Negocios Digitales

Las empresas buscan profesionales que articulen los negocios con la tecnología. La nueva carrera de Negocios Digitales te brinda conocimientos necesarios para identificar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

¿Qué vas a estudiar?

Toda organización sin importar su tamaño, tiempo en el mercado o si tiene fines de lucro o no está enfrentando el reto de incorporar nuevas tecnologías digitales en sus estrategias.  Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Realidad aumentada entre otras, son las tecnologías que ya están impactando en la manera cómo los negocios se realizan. Palabras como ransomware, ciberseguridad, entre otras se van incorporando de a poco en las organizaciones con más fuerza ante un mundo cada vez más virtual.  Esto sin dejar de lado el comercio electrónico que se prevé seguirá en aumento. 

 

Se necesita entonces, profesionales que entiendan tanto el mundo administrativo como el tecnológico para cerrar la brecha entre estas dos vitales áreas de la organización. Es así que durante la carrera irás consolidando tu formación tanto a nivel administrativo con Administración, contabilidad, marketing como a nivel técnico con Programación, Ciberseguridad, Innovación.
 
Al finalizar el programa de estudios estarás listo para afrontar de manera segura las nuevas decisiones estratégica de las organizaciones y contribuir a su éxito y permanencia en el mercado. 

¡Conoce más!

Licenciatura en Negocios Digitales, 7 semestres

¿Te interesa?

Orientación de la carrera

Formar profesionales que estén en capacidad de aportar al crecimiento económico del país, a través de la creación de empresas con alto componente tecnológico, o bien que incorporen dicho componente en empresas existentes.
 
Identificar los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías y utilizarlos para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Contribuir a la solución de problemas de la realidad nacional, relativos a los negocios digitales, tales como, incorporación exitosa de nuevas tecnologías en procesos administrativos para garantizar la permanencia de la empresa, internacionalización de productos y servicios ecuatorianos, entre otros.

 

Brindar a los estudiantes un aprendizaje multidisciplinario y contextualizado que los prepare para dar respuestas eficientes en un contexto mundial altamente competitivo. Crear ambientes de aprendizaje diversos mediante el uso de metodologías variadas para el Desarrollo del pensamiento crítico y la investigación.
Como profesional en Negocios Digitales serás capaz de identificar oportunidades de negocio a través del análisis del entorno.

Defines estrategias empresariales con base en un análisis integral de los procesos comerciales, administrativos, financieros, de comercio exterior, inversión extranjera y logística internacional, para la toma de decisiones empresariales.

Evalúas las operaciones de las empresas y realiza propuestas que permitan la optimización de procesos mediante la aplicación de nuevas tecnologías. 
 
Diseñas proyectos innovadores con base en herramientas digitales para internacionalizar productos o servicios. 
 
Reconoces la importancia de la ética, la responsabilidad social, respeta la diversidad cultural y actúa apegado a la normativa propia del ámbito de los negocios digitales.

 

Ventajas

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
La malla está diseñada con formación integral en todas las áreas funcionales de una empresa lo que te permitirá especializarte a futuro en tu rama de mayor interés. 
 
Recibirás clases con docentes de formación internacional y experiencia práctica en el área.
 
Aprenderás con una metodología teórico – práctica, que combina la generación de competencias dentro del aula de clases, con salidas de campo, charlas con expertos y eventos de análisis de mercados internacionales.
 

 

Perfil de egreso

El licenciado en Negocios Digitales de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor y con una visión multidisciplinaria en el campo de la economía digital. 

 

Cuenta con una sólida formación empresarial, para identificar oportunidades de negocio a nivel local e internacional y desarrollarlas con un fuerte componente tecnológico mediante el uso de nuevas tecnologías para la producción y comercialización de bienes o servicios.
 
El graduado de la licenciatura en Negocios Digitales es capaz de definir modelos de negocios y estrategias innovadoras, con base en herramientas digitales que él mismo conceptualiza.
 
Planifica operaciones de optimización de procesos en cualquier área de la empresa, vincula en sus propuestas sus conocimientos de software, bases de datos, sistemas de información, redes informáticas y tecnología web, así como en negocios internacionales, emprendimiento, finanzas y marketing.

Misión

Formar personas competentes, emprendedoras con pensamiento crítico y visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos que generen modelos de negocios innovadores caracterizados por su alto componente tecnológico apalancados en nuevas tecnologías digitales disponibles en el mercado.

Visión

Ser una carrera referente en el estudio de negocios digitales, a través de excelencia académica, promoción de emprendimiento, innovación y generación de conocimiento sobre nuevas tecnologías digitales y su aplicación en las ciencias empresariales y económicas.