El jueves 6 de julio se realizó el lanzamiento de la primera edición de la revista “ADN Estructura”, en la que se compartieron diferentes temas alrededor experiencias desde la docencia.  Nuestro decano el Dr. Bernardo Sandoval, fue invitado a participar en el segmento “Palabras del experto”, en el que expuso los procesos de mejora continua implementados en la Facultad de Medicina desde su llegada al decanato.

Como parte de su intervención, el Dr. Sandoval resaltó la importancia de contar con una visión académica basada en el rigor científico, un programa académico de alto nivel con contenidos cuidadosamente seleccionados de modo que respondan de manera integral a la gran responsabilidad social inherente al ejercicio de la profesión médica.

Además, mencionó la reforma realizada a la malla curricular, la importancia de la división del currículo en ciencias básicas, preclínicas y ciencias clínico-quirúrgicas, así como la relevancia de incluir ramas de formación en neurociencias y salud mental. Este es, quizás, el logro más importante que se ha alcanzado durante este periodo.

El Dr. Sandoval también comentó sobre otros cambios implementados que buscan lograr el aprendizaje significativo y la mejora en la formación del futuro médico. Uno de estos cambios ha sido la implementación de la política de libros de texto base por materia (libros de excelente calidad, de prestigio internacional y de una longitud adecuada para el estudio del pregrado).

Visita el enlace para leer el segmento completo: “Palabras de experto” de la revista ADN Estructura: