En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.
Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.
Una de cada 2 de mujeres asesinadas en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia.
El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
48 de cada 100 mujeres en el Ecuador, han experimentado por lo menos un hecho de violencia gineco-obstétrica a lo largo de su vida
A nivel nacional a lo largo de la vida, 43 de cada 100 mujeres, experimentaron algún tipo de violencia por parte de su pareja.
Cifras Ecuador
El 65% de mujeres en el Ecuador, han experimentado por lo menos un hecho de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
Cifras Ecuador
En el Ecuador hasta el año 2011 existían 4 tipos de violencia contra las mujeres: Violencia Física Violencia Psicológica Violencia Sexual Violencia Patrimonial y partir del 2019 se incluye a la Violencia Gineco-Obstétrica.

ENFOQUE DE GÉNERO DESDE LA ACADEMIA

II SEMANA -2020

Resumen del evento

La Escuela de Psicología de la UDLA,

Conmemorando el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, presenta la II edición de una semana con distintos espacios de reflexión desde la Academia para transversalizar el enfoque de género en la praxis y así sumarnos a la gran cruzada por una vida libre de violencias.

Esta II semana de Enfoque de Género desde la Academia tiene como objetivo fundamental sumar aportes desde diferentes áreas de conocimiento como un encuentro de saberes de forma interuniversitaria nacional e internacional y otros espacios de enunciación de saberes relacionados a los estudios de género.

Sobre el evento

Evento virtual gratuito

Accede a todo el contenido desde la comodidad del hogar.

Expositores nacionales e internacionales

Expertas de todo el mundo se unen a la cruzada contra la violencia de género

Exposión Fotográfica

Los Reyes del Músculo: Cuestiona los estereotipos sobre el rol del hombre y la mujer.

Conferencias Magistrales

Conoce sobre investigaciones y trabajos con enfoque de género.

Mesas Redondas

Reflexionemos juntas sobre temas de relevancia en la lucha contra la violencia de género.

Talleres

Actividades con cupos limitados en donde podrás interactuar con les talleristas. *Requiere registro previo.

Agenda del Evento

Expositores nacionales e internacionales

Expositores de todo el mundo se unen en la cruzada contra la violencia de género

Conoce a les expertes de las charlas magistrales, mesas redondas y talleres del evento.

Galería 2019

X
X
X