Alemka Tomicic

Psicóloga y Doctora en Psicología, P. Universidad Católica de Chile. Profesora Asociada en la Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales, Directora de la Escuela de Psicología e investigadora en el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia CEPPS de la misma facultad. Posee experiencia en investigación de procesos y resultados en psicoterapia, con participación como co-investigadora en tres proyectos financiados por la subvención regular Fondecyt de Chile y en un proyecto de postdoctorado financiado por el mismo fondo. Por otro lado, en el ámbito de la investigación sobre la construcción subjetiva de la experiencia de enfermedad y problemas de salud mental, participó en un proyecto Fonis (fondo nacional de investigación en salud de Chile) sobre las experiencias de jóvenes sobrevivientes de procesos suicidas LGBT, donde actuó como investigadora alterna. Actualmente dirige un proyecto Fondecyt sobre psicoterapia culturalmente competente para trabajar con pacientes de diversidad sexual y de género.

Events by this speaker