Finanzas

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como Licenciado en Comercio con mención Finanzas serás un profesional competente, emprendedor y con visión global. Tendrás sólidos conocimientos en las ciencias de la administración empresarial, estarás especialmente capacitado para administrar recursos financieros y asesorar en la gestión de las finanzas personales e institucionales; contribuyendo a la generación de valor mediante el uso eficiente de los recursos.

Ventajas:

Te educarás con un cuerpo docente con estudios superiores y experiencia profesional en el área financiera. Accederás a un programa de estudios con enfoque global de los negocios y visión internacional.

Contarás con un esquema curricular que combina la formación teórica con su aplicación práctica mediante el uso de simuladores en línea, la resolución de casos de estudio y la elaboración de proyectos.

Te apoyaremos en la realización de pasantías profesionales en tu área. Recibirás charlas con instituciones y personalidades del mundo financiero. Además, tendrás la posibilidad de realizar actividades extracurriculares en la facultad, al vincularte al club de la carrera.

Competencias y habilidades:

Como Licenciado en Comercio de la Universidad de Las Américas, podrás elaborar, analizar e interpretar estados financieros para la toma de decisiones gerenciales a nivel empresarial. Podrás formular, examinar y evaluar proyectos de inversión, recopilando y sistematizando información para medir cuantitativamente los costos, beneficios y riesgos a través de métodos estadísticos y modelos financieros. Podrás comprender el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales, para realizar una adecuada gestión de las finanzas e inversiones personales y empresariales.

Nuestro objetivo es que, cuando te gradúes de Licenciado en Comercio con mención en Finanzas, seas un ente activo en el desarrollo financiero del país y que contribuyas de manera responsable con la sociedad, actuando siempre de forma objetiva, ética y honesta. Que promuevas la presentación de estados financieros que reflejen la situación real de las empresas, respetando el correcto cumplimiento de las obligaciones con los organismos de control.

Perfil de Egreso

El licenciado en comercio con mención en finanzas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión global, con sólidos conocimientos en las ciencias de la administración empresarial y especialmente capacitado para administrar recursos financieros y asesorar en la gestión de las finanzas personales e institucionales contribuyendo a la generación de valor mediante el uso eficiente de los recursos.

El licenciado en comercio con mención en finanzas de la Universidad de Las Américas elabora, analiza e interpreta estados financieros para la toma de decisiones gerenciales a nivel empresarial. Formula, examina y evalúa proyectos de inversión, recopilando y sistematizando información para medir cuantitativamente los costos, beneficios y riesgos a través de métodos estadísticos y modelos financieros. Comprende el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales para realizar una adecuada gestión de las finanzas e inversiones personales y empresariales. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Comercio con mención en Finanzas.

Se espera que el licenciado en comercio con mención en finanzas, sea un ente activo en el desarrollo financiero del país, actuando siempre de forma objetiva, ética y honesta, promoviendo la presentación de estados financieros que reflejen la situación real de las empresas, así como el correcto cumplimiento de las obligaciones con los organismos de control, contribuyendo de manera responsable con la sociedad.

Postula Online Admisiones