Logramos la acreditación internacional de ‘Accreditation Council for Business Schools and Programs’

¡Reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y mejora continua! Seis carreras de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), han recibido la acreditación de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

La acreditación ACBSP certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje de las carreras y programas de negocios ofrecidos por la UDLA cumplan con rigurosos estándares educativos. De esta forma, y gracias a un arduo proceso de autoevaluación y evaluación externa, seis carreras de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas han recibido la acreditación internacional. Estas son: Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Negocios Deportivos, Marketing y Negocios Internacionales.

“La Universidad de Las Américas ha demostrado su compromiso por la excelencia en la enseñanza al participar en el proceso de acreditación”, destacó el Dr. Steve Parscale, director de Acreditación de ACBSP. “Esto evidencia que la UDLA se compromete a brindar educación empresarial de la más alta calidad a sus estudiantes”.

La acreditación, con vigencia de 10 años, representa un hito para estas carreras de FACEA, ya que permite a nuestros estudiantes egresar con un perfil académico a la vanguardia de las exigencias de nuestra sociedad y además, con un enfoque global. Así lo reafirma Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas:

“El beneficio más grande es que garantizamos una educación de excelencia, la cual está en constante búsqueda de la innovación. Con esto también garantizamos nuestra capacidad de seguir adaptándonos al mundo cambiante y seguir mejorando en el proceso. En ese sentido, también es prestigioso para la Universidad, ya que nuestras carreras están acreditadas en Estados Unidos, formando parte de una red global educativa de negocios y economía”.

Sobre ACBSP

ACBSP es uno de los organismos de acreditación y evaluación más importantes de los Estados Unidos, fundado en 1988; estableciéndose como la primera organización de acreditación de negocios para licenciaturas y posgrados a nivel mundial. ACBSP evalúa:

• Calidad de los programas académicos.
  • Aspectos de liderazgo.
  • Planificación estratégica.
  • Credenciales de la facultad, medición y análisis de desempeño.
  • Apoyo educativo, y experiencia pedagógica rigurosa y con enfoque innovador.

Con el cumplimiento de esos estándares, la UDLA felicita a FACEA por incorporarse a la red ACBSP como miembro acreditado; logro con el cual reafirmamos nuestro compromiso por establecernos como un modelo de referencia en la educación superior del Ecuador y con visión internacional.