Agroindustrial

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Formamos profesionales con sólidos conocimientos en sistemas de cadenas agro-productivas y de alimentos, enfocados en el sector agroindustrial del país. Si optas por esta carrera, aprenderás a aplicar con excelencia, innovación, visión global y emprendimiento el diseño, producción y control eficaz de los procesos de producción de materias primas e insumos de origen agropecuario; para cubrir la demanda alimenticia en el país. Además, aprenderás a adaptar nuevas tecnologías para desarrollar productos alimenticios funcionales, con adecuados lineamientos de control sanitario, inocuidad, conservación y responsabilidad social.

Ventajas:

Ésta es la única carrera de formación que cubre los ámbitos Agroindustrial y de Alimentos. Tus profesores tienen una formación académica y profesional, con experiencia en auditorías y certificaciones nacionales e internacionales.

Contarás con una formación que hace énfasis en materias como: control sanitario, diseño experimental, diseño de productos, diseño de planta, alimentos funcionales, tecnología de madera y papel, biocombustibles.

Podrás obtener certificaciones de formación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM); Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP); Food Safety System Certification 22000; Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001; ISO 140001 y OHSAS 18001); Normalización INEN; Buenas Prácticas Agrícolas BPA., Auditor Interno en HACCP y más seminarios de actualización impartidos dentro de la carrera.

Tendrás acceso a nuestros convenios para prácticas, en importantes empresas como: Pronaca, Nestlé, Alpina, Agropesa, Floralp, Confiteca, Quifatex, Ecuatoriana de Chocolates, Aditmaq, Provefrut, Ales, La Fabril, Danec, Bibosa, Tecopesca, Grupo Superior, entre otras. También, podrás realizar pasantías en las principales plantas de procesamiento de productos agroindustriales de sectores agrícolas y pecuarios de exportación.

Podrás acceder a nuestro centro experimental de aprendizaje, investigación, experimentación y producción en la parroquia Nono. Podrás aprovechar nuestros laboratorios de química general, química orgánica, química de alimentos, microbiología de alimentos, botánica, biología y microbiología. Realizarás prácticas en nuestra planta piloto para el procesamiento de lácteos, cárnicos, vegetales, cereales y frutas.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera, serás un profesional emprendedor de negocios agroindustriales con responsabilidad social y visión globalizada. Podrás planificar sobre escenarios altamente competitivos, mediante el uso racional de los recursos naturales de nuestro país. Además, estarás capacitado para crear productos agroindustriales y alimentos innovadores, diseñar sistemas de aseguramiento de calidad y control sanitario; todo esto con ética profesional, siendo crítico, creativo, innovador y capaz de resolver problemas complejos dentro del ámbito agroproductivo.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos de la Universidad de Las Américas es un profesional con una educación integral, que posee una sólida formación en sistemas de cadenas agroproductivas y de alimentos, con base en análisis técnicos y económicos, buscando siempre, en todos los procesos que desarrolla, la excelencia, la innovación, la visión global y el compromiso social.

El profesional aplica, evalúa, selecciona y mejora los procesos de producción de materias primas e insumos de origen agropecuario, maneja de manera eficiente su transformación para convertirlos en productos terminados, al igual que aprovecha los coproductos y subproductos. Genera y adapta nuevas tecnologías para innovar productos alimenticios, con adecuados lineamientos de control sanitario, inocuidad y conservación del medio ambiente. Diseña, implementa y opera plantas agroindustriales y de producción alimentaria con sistemas de seguridad, bajo el marco legal y la normativa vigentes. Gestiona y lidera proyectos agroindustriales con rigor científico en investigaciones aplicadas al desarrollo de productos. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos.

Se espera que el profesional, Ingeniero Agroindustrial y de Alimentos, mediante la investigación científica, sea capaz de crear, perfeccionar y enriquecer sus conocimientos; que desempeñe su trabajo con ética profesional, y que sea crítico, creativo, emprendedor, innovador y capaz de resolver problemas complejos dentro del ámbito agro productivo.

Postula Online Admisiones