¿Cómo gestionar el talento de los millennials?

Aprovechar el talento de los millennials no es una opción sino una obligación hoy en día considerando que conforman más de la mitad de la fuerza laboral según un estudio realizado por Deloitte, dado a conocer en 2015.

Luego de centrar la atención en los baby boomers y la generación X, el mundo giró y volteó a ver los millennials. A este grupo de los nacidos entre 1981 y 1995 que tienen otras expectativas en la vida, que no les motiva trabajar solo por un sueldo y que quieren asumir posiciones importantes en la empresa, al grito de ¡ya!

Esta generación pasa de empleo en empleo, sin durar mucho tiempo en ninguno. Pierden la motivación fácilmente, les gusta los horarios flexibles y el trabajo desde casa.

Suena difícil gestionar este talento humano y sí, puede ser si no tienes la suficiente apertura para desarrollar todo su potencial.

Como ya te dijimos ahora ya no es una opción sino una obligación saber cómo tratar a esta generación  así que manos a la obra con esas estrategias.

¿Qué podemos aprovechar de esta generación? Definitivamente tienen una capacidad increíble para adaptarse a la tecnología, aprovechar la gran cantidad de información a la que tienen acceso y promover la creatividad en los ambientes de trabajo.

  • ¿Por dónde comenzar? Haz un diagnóstico en tu empresa e identifica quienes pertenecen a cada generación.
  • Busca aquellos talentos millennials con mayor potencial y ofréceles un plan de carrera. No solo se trata de pensar en los altos niveles, piensa en ejecutivos de nivel medio porque ellos serán los que dirijan en pocos años.
  • Flexibilización de horarios, retroalimentación, estímulos… busca la manera de que ofrecerles justo lo que ellos buscan. La idea es retener a estos profesionales con gran capacidad. Esto lo logras escuchando sus necesidades y actuando de manera personalizada.
  • Tu empresa también debe alinearse a lo que buscan los millennials. No son personas que buscan trabajar por un sueldo sino que deben sentir un compromiso y afinidad con la causa del negocio en el que están. Si no se sienten identificados seguramente buscarán algo más lo antes posible.
  • Hazte fan. Se trata de fidelizar a tu público interno tal como lo harías con tus clientes. No esperes que se pongan la camiseta pero sí genera un ambiente de trabajo y una cultura corporativa que les llame la atención y los haga convertirse en fieles seguidores de tu marca.
  • Aprovecha el máximo potencial. Les gusta ser creativos y romper con lo establecido. Si los obligas a seguir tal y como hasta ahora has llevado tu empresa seguro harás que se desencanten rápidamente.

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