El entorno financiero de las empresas

imagenesblogs4132422

Es importante señalar que la responsabilidad financiera de las empresas, se extiende a todos los ámbitos de la organización y debe estar presente en todas las decisiones que se vayan a tomar aunque muchas de estas no tengan necesariamente pertinencia en el tema financiero. El protagonismo que tiene el entorno financiero va de la mano con las cuentas de resultados, mensuales, semestrales y anuales, la liquidez y el riesgo.

Hay que analizar brevemente que la gestión financiera empresarial esta directamente influenciada por algunos cambios en el entorno, que anunciaremos a continuación.

La competencia

El grado de competencia de los mercados reduce sustancialmente los márgenes de beneficios de ciertas organizaciones, hace mucho que pasó la época en la que solo era necesario vender, ahora más que nunca se debe monitorear la rentabilidad de las inversiones.

La inflación

Este elemento de incertidumbre, plantea un sin número de desafíos a la empresa y exige que se reformulen ciertas políticas en el campo financiero. Los costes se inflan como consecuencia lógica de la inflación, lo que nos dice que se necesitan nuevas estrategias para financiar las inversiones, tanto en circulante como en activos fijos.

El Estado

El papel del estado es preponderante, es el mayo regulador económico, el cual toma una serie de decisiones en temas de inversión y políticas económicas que influyen sobre el mercado financiero.

Estrategias claras 

Vivimos en un entorno económico cambiante y complejo, es necesario estudiar a detalle las nuevas oportunidades en materia de inversión. Por las características del entorno financiero actual, se necesita realizar análisis de ciertas fórmulas de financiación para maximizar resultados en la utilización de recursos.

Si deseas saber más acerca de este tema, te invitamos a que conozcas nuestro Curso Certificado en Finanzas Empresariales en este link: http://bit.ly/EducaciónUDLATEC

Showing 6 comments

  1. Requiero información de costos y fecha de inicio

  2. Estimada Irene, gracias por escribirnos. Por favor regístrate en: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/ y en breve un asesor se comunicará contigo para brindarte mayor información.

  3. pOR FAVOR ES POSIBLE ME AYUDEN CON INFORACION???

  4. Estimada Jenny, gracias por escribirnos. Por favor regístrate en: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/ y en breve un asesor se comunicará contigo para brindarte mayor información.

  5. Para toda la información déjanos tus datos aquí y nos comunicaremos contigo: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/
    Saludos cordiales, equipo Universidad de Las Américas.

Leave a Comment