¿Cómo entrar en la mente del consumidor?

El nuevo consumidor se ha vuelto todo un desafío para las empresas, con gustos cada vez más refinados, exigentes y con conocimientos profundos de redes sociales, tecnología y marketing, los cuales ya no solo buscan una excelente relación precio/calidad, si no que han sabido ir un paso más allá, por esta razón los consumidores buscan vivir experiencias positivas en relación a lo que ofrece una marca.

Las empresas saben que las experiencias dictan las conductas de consumo, por esta razón la competitividad es tan elevada, las estrategias deben estar relacionadas en relación a poder brindar emociones sólidas, esta es la forma más eficiente de posicionarse en la mente del consumidor, permaneciendo en su mente más tiempo y haciendo más fácil la decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Por ejemplo Starbucks ha sido uno de los pioneros en estimular los sentidos y las emociones, ¿sabías que el olor a café de sus locales es por la existencia de ambientadores en lugares estratégicos para atraer clientes? De esta forma también se estimula sus emociones al encontrarse en un lugar cómodo y relajado.

Ahora porque no vamos con otro ejemplo como lo es RedBull, una de esas marcas que ya no venden un producto, vende un estilo de vida, donde cada vez más personas quieren pertenecer a esta élite de deportistas extremos, usando el storytelling como herramienta principal para contar historias, esto genera dopaminas lo que fomenta nuestras decisiones para que finalmente podamos adquirir sus productos.

¿Las claves para entrar en la mente de una forma positiva en el consumidor?

• Estimula los sentidos de tus clientes
  • Atención y anticipación en tus estrategias
  • Ofrece productos fáciles de usar
  • Sistema personalizado y amigable de atención al cliente