¿Quiénes deben estar en tu equipo de trabajo?

No todos somos iguales y tampoco debemos serlo. Justo allí está la riqueza de un equipo de trabajo y lo que puede convertir a un grupo normal en un verdadero dream team. Si es esa tu visión de liderazgo busca estas personalidades para que sean tus colaboradores.

Estos son los tipos de personas que deben formar parte de tu cuadrilla.

El irreverente

Políticamente correctos es la descripción que más dista de este tipo de personalidad. Tienen un carácter fuerte, no temen hablar, ni decir lo que piensan. Levantarán la voz las veces que sean necesarias para defender lo que les parece que está bien y defender a su equipo. Ellos provocan un equilibrio en el equipo y siempre serán leales a su líder.

El de las 3 Ps: positivo , proactivo y portavoz

Es perfecto porque reúne las cualidades para motivar al equipo. Su alegría y carisma promueve el positivismo en el grupo especialmente si se enfrentan a tiempos difíciles. Además siempre busca satisfacer las necesidades de todas las personas lo que genera lealtad para el equipo. Es quien siempre incita a las actividades after office.

El genio intelectual

Un tanto retraído, probablemente no participe de las reuniones sociales, sin embargo es alguien que debe estar en el equipo porque será quien aporte con las ideas más innovadoras. A este tipo de personas les encanta investigar y estar al tanto de las novedades por tanto aportan con mucho conocimiento a las actividades del grupo.

El creativo

Las ideas fluyen con facilidad para una mente creativa. Para cualquier problema que suceda siempre encontrarán una solución. Propuestas, sugerencias, observaciones, innovaciones, todo es propuesta de este tipo de personas.

El ordenado

Dar un poco de orden al caos que es el día a día es uno de los mejores aportes a un grupo de trabajo. Tienen sus hábitos de disciplina, constancia y paciencia que hacen que puedan resolver problemas y conflictos con facilidad.

El estratega

Saben qué, cómo y cuándo hacer las cosas. Tienen una visión de rayos X que les permite ver con claridad la manera de actuar por eso son ideales para participar en los proyectos importantes.

Leave a Comment