4 apps para los expertos (y no tanto) en finanzas

Aprovechar las oportunidades y acoplarse a los cambios es una obligación en el mundo de las finanzas. El mundo está conectado desde hace mucho tiempo y hoy más que nunca gracias a la tecnología. Por eso la globalización de las finanzas es un tema que incumbe a todos los tipos de empresarios: de pymes o multinacionales, que venden sus productos dentro o fuera del país, que hacen negocios con un solo país o con varios…

Ahora el mercado internacional es una gran red y no sabemos dónde comienza o termina y allí no solo están involucradas las grandes transnacionales que ya saben cómo “surfear” todos los riesgos de las inversiones sino también las pequeñas que se ven afectadas por cualquier movimiento.

Por eso, la economía global y los sucesos que día a día se dan en este ámbito deberían ser la primera información que reciban los empresarios en cada país del mundo al despertar y la última que revisen al acostarse.

La balanza de pagos de tu país, el mercado bursátil, el tipo de cambio, el régimen monetario, las inversiones… son  temas que deben estar en nuestra agenda diaria de información. Y para eso te recomendamos las siguientes plataformas digitales que las puedes manejar desde tu celular o tablet:

  • El Economista. Es una aplicación que permite tener información sobre economía, mercados, cotizaciones, divisas, materias primas, consejos sobre inversiones y noticias relevantes en este ámbito. Se apalanca en la información del portal financiero del mismo nombre, un medio de comunicación especializado fundado en 2006.
  • Expansión. La app del periódico español (fundado en 1986) promete ser un referente en la información política, financiera y bursátil de acuerdo al interés de cada usuario. Cuenta además con un conversor de divisas, videos y blogs que facilitan la navegación del usuario.
  • Fraktal5. Si se trata de gestionar tus cotizaciones en bolsa, esta aplicación ofrece la información más completa y la posibilidad de controlarlas en tiempo real. Al descargarla se puede tener cotizaciones de los principales mercados mundiales como IBEX, NASDAQ, DOW JONES, NYSE, entre otros. Además se puede tener datos detallados y técnicos sobre los principales índices bursátiles y divisas así como noticias en general.
  • MSN Dinero. Esta aplicación de Microsoft tiene casi la misma oferta que las anteriores sin embargo permite también hacer un monitoreo de las principales compañías del mundo como Google, Facebook o Apple. Además permite conocer los precios de las materias primas como oro, plata, petróleo, azúcar o maíz. Promueve además el uso de herramientas financieras como una calculadora de hipotecas y otra de propinas, así como un estimador de riqueza para hacer rendir tu dinero.

Showing 4 comments

  1. Se debe tener título de tercer nivel para la certificación??

  2. Estimada Elena, gracias por escribirnos. No se necesita título de tercer nivel para acceder a la certificación. Para recibir más información por favor regístrate en: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/ y en breve un asesor se comunicará contigo.

  3. Estimados :

    Yo me registré hace más de una semana y no he tenido ningún acercamiento de su parte

  4. Estimado Juan Carlos, gracias por ponerte en contacto con nosotros nuevamente. Haremos la gestión para revisar por qué no se han puesto en contacto contigo. Gracias por tu interés.

Leave a Comment