5 formas de mejorar el clima laboral en las empresas

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No hay duda de que por las pequeñas acciones llegan los grandes resultados, y esta teoría se puede aplicar perfectamente al clima laboral de las organizaciones, sin importar su tamaño, el efecto será el mismo si se trabaja en un ambiente agradable y estimulante para todos, contribuyendo a tener un equipo comprometido con la empresa y sus objetivos.

En un estudio realizado por Hay Group Insight, se ha demostrado que empleados altamente comprometidos con los objetivos de su empresa pueden mejorar el rendimiento empresarial hasta en un 30% y claramente tienen posibilidad de sobrepasar  por casi el doble las expectativas de rendimiento que empleados sin compromiso.

Si deseas saber cómo mejorar el clima laboral aquí te recomendamos 7 acciones para lograrlo.

Fomenta el respeto como un valor central

Promover la tolerancia en una organización es vital, al haber varias personas es impensado que todos se van a llevar completamente bien, es por eso que promover la armonía en todo el personal en base a la tolerancia es vital.

Tú personal debe sentirse relevante

Si vas a realizar algún cambio organizacional o en el algún departamento de la empresa, habla con los trabajadores y pregúntales que opinan del mismo. Además si sientes que algo no está funcionando como debería, pide soluciones para motivarlos a sentirse integrados en las decisiones y la dirección que toma la empresa.

Gánate la confianza  de empleados o compañeros de trabajo

Reconoce los aciertos de tus empleados o da las gracias a quien te ayuda en el trabajo, eso generará un efecto rebote y los alentarán a hacer lo mismo acudiendo a ti cuando tengan una duda o alguna nueva idea.

Maneja de forma acertada y calmada las crisis

Cuando las cosas se ponen difíciles en una organización mantener la calma es vital, por esta razón se necesita armar una estrategia para poder transmitir los mensajes claramente y mostrar seguridad en la gestión de este problema.

Escucha a tu gente

Con esta táctica obtendrás el feedback necesario para mejorar el desempeño en las distintas áreas, además podrás reconocer los problemas y todo ese cumulo de cosas que le restan valor a una organización en sus distintos niveles.

Como puedes ver es un trabajo en donde se deben modificar circunstancias y comportamientos, desarrollar un clima laboral favorable no se le logra de la noche a la mañana. Sin embargo con tiempo se pueden crear sólidos equipos de trabajo, gente comprometida que se pueda enfocar a cumplir las metas de la empresa.

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  1. estimado, me gustaria saber costos , tiempo de duracion y horarios ademas fechas

  2. Estimada Claudia, gracias por escribirnos. Por favor regístrate en: http://udla.edu.ec/app/certificaciones/postula-aqui/ y en breve un asesor se comunicará contigo para brindarte mayor información.

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