8 tendencias que marcan al capital humano en 2016

imagenesblogs4132424

En este nueva era, las tendencias del capital humano van en dirección de poder establecer al diseño organizacional como uno de los principales objetivos entre los altos mandos de las empresas y corporaciones. Esta conclusión nace del reporte de “Tendencias Globales en Capital Humano 2016 elaborado por Deloitte.

En este artículo compartimos contigo estas 8 tendencias para que las tengas en cuenta dentro de tu propia organización.

Diseño organizacional

Este se podría decir que es el proceso mediante el cual se reestructuran los recursos humanos y también físicos. En este contexto los gerentes buscan optimizar la estructura organizacional, pensando en un modelo funcional basado en equipos interconectados a una red para que trabajen en proyectos específicos del negocio.

Pensamiento creativo

Conocida como “design thinking”, tiene como finalidad desarrollar herramientas o aplicaciones para que los empleados puedan aumentar su productividad.

Liderazgo

Este informe apunta como muy importante la necesidad de fortalecer, reestructurar y mejorar el liderazgo organizacional para poder afrontar las demandas del negocio y el ritmo del cambio.

Cultura

Según la investigación de Deloitte, el tema de cultura fue el más importante. El reporte plantea la separación de cultura y compromiso porque se considera que son 2 conceptos diferentes que muchas veces se unificaban, sin embargo ahora se ha establecido que necesitan un enfoque y un conjunto de soluciones diferentes.

Aprendizaje

Las oportunidades de aprendizaje son unas de las principales impulsadoras del compromiso por parte de los empleados dentro de las organizaciones. Además que son una propuesta de valor dentro de las empresas y no simplemente una herramienta de capacitación.

Analítica de talento

La tecnología hace imposible muchas veces tomar decisiones en materia de RRHH en base a datos, las organizaciones están creando equipos o grupos analíticos en una única función estratégica de Recursos Humanos.

RRHH Digitales

Muchas áreas de RRHH están incorporando tecnología principalmente en la nube para crear aplicaciones que puedan brindar determinados servicios en la vida diaria de los empleados. Por esta razón se están creando plataformas que sean amigables en su usabilidad para facilitar el trabajo y hacerlo más ameno para los empleados.

Compromiso 

El compromiso del personal es importante dentro de este estudio, muchos ejecutivos consideran que este rubro es un tema de máxima prioridad. Encuestas mensuales o semanales e instancias de retroalimentación a cargo de los mandos altos son herramientas para evaluar este indicador, con el cometido de poder retener al personal.

Si deseas saber más de nuestros cursos certificados y como inscribirte en ellos pueden entrar aquí:  http://bit.ly/EducaciónUDLATEC

Leave a Comment