Taller de Diseño Básico II

TALLER DE DISEÑO BÁSICO II – Es una asignatura de carácter teórico práctica que forma parte de la etapa formativa de la Carrera de Arquitectura. Es el primero en el que los estudiantes tienen un acercamiento con la Arquitectura, por esta razón se desarrollará como un laboratorio en el que todos los participantes deberán investigar, experimentar, equivocarse, replantear y descubrir las mejores herramientas para diseñar. Los docentes actuarán como guías en el proceso de aprendizaje sin embargo el objetivo es que cada uno de los estudiantes construya su propio conocimiento.

Este taller busca que el estudiante explore distintas formas de representación espacial, si bien es cierto el dibujo arquitectónico a mano será la principal herramienta cada estudiante tendrá la libertad, o hasta cierto punto el desafío de representar su proyecto de diferentes formas de acuerdo a sus intereses particulares.

En esta asignatura los estudiantes conocerán el manejo de sistemas de estructuras, principalmente enfocando el concepto de soportados y soportantes. En una segunda etapa los estudiantes recibirán los conceptos relacionados con las organizaciones espaciales tanto de una forma abstracta como en un proyecto de menor escala. Finalmente se introducirán los conceptos de relaciones espaciales, acceso, recorrido, distribución y remate para que los estudiantes incursionen en el diseño de un proyecto arquitectónico en el que ya se introducen diferentes proporciones y funciones de menor complejidad.

Doménica Granja – MEDALLA DE ORO

Sergio Valenzuela – MENCIÓN