Título: Licenciado/a en Arquitectura de Interiores
Duración: 8 semestres
Modalidad: Pregrado Jornada Diurna

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

El Licenciado en Arquitectura de Interiores, es un profesional de vanguardia capaz de conocer las necesidades de los clientes, definición de un concepto, planificación del espacio y elaboración del diseño integral de los interiores propuestos, todo esto basado en la funcionalidad y estética.

  • TALLERES PRÁCTICOS: Permiten a los estudiantes aplicar directamente los conceptos teóricos que han aprendido en un entorno real. Esto les ayuda a comprender mejor cómo funciona el interiorismo en la práctica en las diferentes tipologías.
  • VISITAS A PROVEEDORES: Los interioristas trabajan en estrecha colaboración con arquitectos, constructores y proveedores, lo que proporciona una experiencia de trabajo diversa y enriquecedora. Las visitas a los proveedores no solo permiten crear y establecer lazos de trabajo, sino que también el estudiante conoce sobre materiales actuales y aprender sobre sus características y precios.
  • SALIDAS A OBRAS: Fundamentales para que el estudiante aprenda sobre obras, materiales y sistemas de construcción, así mismo sus diferentes etapas, es así como el estudiante aprenderá que el diseño se esté ejecutando de acuerdo con lo planeado y que se cumplan los estándares de calidad y seguridad.
  • PLANTA DOCENTE: Contarás con el respaldo de docentes experimentados y certificados en diferentes áreas de la arquitectura e interiorismo, con una amplia experiencia profesional en empresas reconocidas del país.
  • EL FUTURO: El interiorismo es una industria en crecimiento. Las personas y las empresas siempre buscan que sus espacios sean más funcionales, estéticos y eficientes, lo que genera una demanda constante de diseñadores cualificados.
  • Aprenderás herramientas para desarrollar la creatividad, además de los principios básicos de diseño, incluyendo la selección de colores, iluminación, mobiliario y disposición de espacios.
  • Adquirirás conocimiento técnico: Un arquitecto de interiores debe tener un sólido conocimiento del interiorismo basado en la arquitectura y los sistemas de construcción. Debe comprender las estructuras, materiales e instalaciones técnicas.
  • Conocimiento de códigos y regulaciones: Los interioristas deben estar al tanto sobre normativa local vigente y reglamentación.
  • Habilidades de visualización manual y digital: Aprenderás a representar tusideas de diseño a través de dibujos, planos, maquetas o software de diseño esenciales para transmitir conceptos y propuestas de diseño a los
    clientes y proveedores.
  • Habilidades técnicas: En el uso de software de diseño asistido por computadora (CAD) y otras herramientas tecnológicas relacionadas con el diseño.
  • Nuestro modelo educativo se basa en lo práctico, lo que te hará brillar en el campo laboral.
  • Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, innovación, creatividad y visión
    global.

El Licenciado en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas es un profesional con una formación integral; capaz de diseñar espacios interiores funcionales, confortables y estéticos que beneficien la calidad de vida de
los usuarios; evidencia creatividad, innovación, espíritu emprendedor y con visión global que le permitan desenvolverse en la sociedad actual con principios y valores éticos.
El egresado de la carrera en Arquitectura de Interiores analiza el contexto, los referentes, el entorno y la normativa vigente para el desarrollo de proyectos interioristas con base en la investigación. Así mismo, diseña y planifica proyectos interioristas en diversas tipologías de manera funcional de acuerdo con el análisis de las necesidades y requerimientos de los actores involucrados. Comunica propuestas de diseño mediante el manejo de herramientas de representación y expresión. Además, aplica principios estéticos y creativos mediante formas, texturas, colores y materiales para provocar emociones y experiencias en el usuario. Finalmente, integra criterios técnicos en las soluciones funcionales, confortables y ergonómicas de los proyectos interioristas considerando los avances tecnológicos y de innovación.
Se espera que el Licenciado en Arquitectura de Interiores manifieste liderazgo, respeto al medio ambiente, creatividad y ética en cada uno de los procesos que conlleva el ejercicio de esta profesión, así como también el compromiso de un continuo aprendizaje y actualización para aplicar de manera innovadora sus conocimientos en beneficio de las personas.

Si estás en otra universidad, puedes homologar tus materias con nuestro simulador y estudiar en la UDLA

Postula aquí