Publicidad, Comunicación y Periodismo son carreras que quizás no te suenen novedosas. Sí, en realidad son profesiones que ya han estado en el mercado por varios años, sin embargo, hoy, con la revolución tecnológica han dado un giro.

Ahora, se requieren de estos profesionales pero con un nuevo perfil, con conocimientos distintos, que se acoplen a las necesidades de las empresas que, en la actualidad, están súper relacionadas con la tecnología.

Ok, lo anterior puede resultar medio confuso así que lo mejor es contarte algunas de las nuevas ocupaciones relacionadas a estas carreras, que en el futuro tendrán una amplia salida laboral.

  • Community Manager. Las redes sociales son básicas porque generan comunidad y porque una gran mayoría de personas están presentes en ellas. Las empresas que no pongan atención en eso simplemente quedarán fuera del mapa de los consumidores. Sin embargo, no se trata de poner a cualquier persona a que gestione una marca (#SocialMedia). Se necesitan profesionales que hayan estudiado cualquiera de las tres carreras que te proponemos. ¿Estás listo para ser el mejor community manager?
  • Periodista digital. Los medios de comunicación están en un proceso de transformación. Hasta hace poco, si trabajabas en un periódico impreso solo te dedicabas a escribir para el papel y ya. Hoy es diferente, se busca periodistas que puedan trabajar en diferentes plataformas, por ejemplo que si hay una huelga puedas hacer un reporte desde allí en vivo, vía Facebook, que hagas pequeños videos sobre temas importantes y finalmente que escribas una noticia que recabe las impresiones de las personas presentes. ¿Puedes hacerlo? Creemos que sí.
  • Estratega digital (publicista digital). Armar una campaña para una marca es diferente cuando se piensa en lo tradicional o cuando está orientada a lo digital. Son como dos mundos distintos. En la segunda hay más factores que debes tomar en cuenta y mayores las posibilidades que te brinda el mundo virtual. Tu misión será la que generar publicidad en línea que sea inolvidable, pueden ser videos, banners, gifs, etc., lo que quieras. ¿Esto es para ti?
  • Gestor de contenidos/ Curador de contenido. Si te gusta escribir, investigar y tienes ideas muy originales podrías desempeñarte en cualquiera de estos dos oficios. El primero se relaciona más con el periodismo y con crear artículos o contenidos para redes sociales que puedan ser interesantes para el público de una marca o de un medio de comunicación digital. El segundo hace la función de un editor, es quien decide qué contenido podría ser interesante para llamar la atención de la gente y corrige aquello que fue escrito por los gestores de contenido. ¿Suena como a un trabajo ideal, no?

Conoce más sobre las carreras de Comunicación, Periodismo y Publicidad haciendo clic en cada una de esas carreras.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *