Comunicación Corporativa

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

En esta carrera te formarás de manera integral, con conocimientos en el quehacer empresarial local e internacional a través de la creación, implementación y ejecución de políticas comunicacionales; siempre enfocado en generar una imagen de prestigio y facilitar las actividades de la empresa, en función del desarrollo del país.

Ventajas:

Desarrollarás competencias integrales, a través de un enfoque que te permitirá una educación vivencial y una visión global, para el óptimo desarrollo de políticas comunicacionales que apoyen la gestión empresarial.

Tu formación profesional estará acorde a las exigencias del mercado laboral actual, con materias de especialización en comunicación corporativa desde el primer semestre. Tendrás una temprana vinculación con la práctica profesional, a través de pasantías en organizaciones públicas y privadas del país.

Competencias y habilidades:

Serás un profesional ético, capaz de dirigir la comunicación empresarial, con el diseño y ejecución de planes con estrategias innovadoras para audiencias internas y externas, tanto dentro del sector público como privado. Manejarás, con sentido crítico, las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. Podrás brindar asesoría especializada en el campo de la Comunicación Corporativa y gestionar con pericia las crisis empresariales; estarás capacitado para apoyar estratégicamente la gestión de marketing, publicidad y de recursos humanos.

Perfil de Egreso

El Comunicador Corporativo de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones, con el fin de gestionar su reputación e imagen. Armoniza y articula los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.

Brinda asesoría especializada en el diseño y ejecución de planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación corporativa y relaciones públicas para organizaciones del sector público y privado. Identifica los problemas de la realidad desde una perspectiva comunicacional, previo la aplicación de procesos de investigación cuanti-cualitativos. Propone proyectos interdisciplinarios entre la Comunicación Corporativa y las diversas teorías de las ciencias sociales para desarrollar efectivamente su trabajo y diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, lobbying, responsabilidad social empresarial, organización de eventos y manejo de crisis. Además, elabora textos periodísticos empresariales aplicados a productos comunicacionales impresos o digitales y administra las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa.

Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.

Postula Online Admisiones