Caption d ela imagen

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Serás un periodista emprendedor, realizador de medios impresos, radiales, televisivos o digitales. También tendrás conocimientos de comunicación institucional, desde el rol de Community Manager.

Ventajas:

Pensamos que el periodismo se aprende haciendo, por eso la metodología en la UDLA es práctica. Adquirirás experiencia a través de la creación de productos comunicacionales como revistas, periódicos, programas de radio, reportajes de televisión y páginas web.

Tus profesores serán reconocidos periodistas con experiencia en los principales medios de comunicación como El Comercio, BBC de Londres, Teleamazonas, Ecuavisa, Gama TV, TC Televisión, Cadena Radio Colón, El Expreso, etc. Tenemos una alianza estratégica con la Red de Periodismo Deportivo, para formar narradores y relatores deportivos.

El 100% de los graduados trabaja en el ámbito periodístico.

Competencias y habilidades:

Serás un profesional que emprende y desarrolla proyectos impresos, radiales, televisivos y digitales para segmentos de mercado especializados. Te podrás involucrar con programas integrales de comunicación institucional, para el sector público y privado, a través de redes sociales y sitios de Internet.

Perfil de Egreso

El periodista de la Universidad de Las Américas es un profesional ético, crítico, con vocación de servicio y formación humanista, que aporta a la construcción de una sociedad más equitativa y justa en el Ecuador. Utiliza –con responsabilidad social y visión global– las nuevas tecnologías de la información. Busca y difunde la verdad de los acontecimientos con rigor, a través del análisis del contexto histórico, político, económico, cultural y social para transmitirlo a la comunidad de manera clara, oportuna, pertinente y honesta, rigiéndose por la Ley Orgánica de Comunicación.

Analiza con sentido crítico los acontecimientos en el ejercicio profesional. Demuestra un manejo adecuado y cuidadoso del lenguaje y los géneros periodísticos. Su versatilidad, producto de su permanente práctica pre profesional, facilita su desempeño como redactor, planificador, editor, realizador e investigador para medios audiovisuales, radiales, impresos y digitales. Maneja estrategias para la adecuada administración de comunidades virtuales informativas que representen y conecten a los diversos sectores de la sociedad. Está capacitado para apoyar la gestión de la comunicación interna y externa en el sector público, privado y comunitario. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Periodismo.

Se espera que el graduado de la carrera de Periodismo de la UDLA esté comprometido con la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la igualdad de género, los procesos democráticos y el cuidado del ambiente.

Postula Online Admisiones