Administración Dual

Estudiar la modalidad dual de la carrera de Administración en la UDLA te da la oportunidad de obtener formación práctica en empresas reconocidas antes de graduarte, lo cual conlleva a una alta probabilidad de una oferta laboral al finalizar la carrera.

¿Qué vas a estudiar?

Los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general. En estos períodos vas a obtener las bases de tu profesión y compartirás las aulas con compañeros de otras carreras de FACEA y también de otras facultades. Esto te permitirá tener una visión global de la formación universitaria y sus valores universales. Durante estos semestres estudiarás conceptos básicos de administración, contabilidad y marketing.

A partir del tercer semestre tu tiempo se divide en dos:  formación en aula y formación práctica en tu empresa formadora. Cada semestre, a partir del tercero, tiene un núcleo temático que concentra los conocimientos en un área particular de las empresas. En tercer semestre corresponde dirección comercial y marketing, en cuarto operaciones y procesos, en quinto administración financiera, en sexto gestión del talento humano, en séptimo metodología de proyectos y en octavo dirección estratégica y gerencia.

En la primera parte del semestre, estudiarás en aula todos los conceptos y asignaturas relacionadas con el núcleo temático que corresponde; y a partir de la segunda mitad, ya en la fase empresa, aplicarás los conocimientos en un proyecto para la empresa formadora. En dual aplicas lo que aprendes y estudias lo que vas a aplicar.

 

Licenciatura en Administración de Empresas, 8 semestres

¡Conoce más!

Sistema de Gestión de Calidad

¿Te interesa?

Orientación de la carrera

 
Se busca aplicar los conocimientos en contextos reales para identificar necesidades y ofrecer propuestas de soluciones fundamentadas en la investigación y la práctica.
 
Esta carrera está dirigida a personas que poseen o quieren desarrollar habilidades de planificación, liderazgo gerencial y control  en  las organizaciones. 
 
Con este objetivo, se desarrollan estrategias metodológicas como: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en casos y el método socrático.

 

El Licenciado en Administración de Empresas de la UDLA es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento critico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea este con o sin fines de lucro.
 
Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de la sociedad.

Ventajas

 Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
 
El diferenciador de la modalidad dual es la formación práctica en las empresas. La modalidad dual de Administración de empresas se ofrece con el aval de la red alemana de carreras duales de América latina, denominada Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), con sede en Bogotá, Colombia.
 
Esta modalidad cuenta con la garantía de calidad de la red internacional Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA) y su sistema de calidad ISO 9001.
 
La carrera de Administración de Empresas en la UDLA cuenta con acreditaciones internacionales en Chile y EEUU, y es única en Quito.  
 
Aquí no solo vas a estudiar en interesantes clases académicas, sino que vas a participar activamente en las operaciones de empresas reconocidas del medio. Además de ser parte integral de la carrera y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, desarrollarás las destrezas de un gerente para descubrir oportunidades de crecimiento y mejora en las empresas.

Perfil de egreso

El Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea esta con o sin fines de lucro.
 
Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de la sociedad.
 

 

Es capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad.

Misión

Formamos personas con pensamiento crítico y de visión internacional global que crean emprendimientos de valor y administran organizaciones, comprometidas con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de un modelo académico de excelencia.

Visión

Ser una carrera de referencia en el estudio de las ciencias empresariales en diferentes modalidades, a través de la excelencia académica, enfoque en la mejora continua y servicio excepcional a todos los grupos con los que se relaciona, usando tecnología de vanguardia. Promover el emprendimiento, la innovación y la generación de conocimiento relevante para el desarrollo sostenible del país.