Bienestar, Salud y Sociedad

Bienestar, Salud y Sociedad 

Salud mental / psicoterapia / bienestar / instrumentos de evaluación psicológica / cuidados paliativos / sexualidad / homofobia / educación 

El grupo Bienestar, Salud y Sociedad de la Escuela de Psicología y Educación de la Universidad de Las Américas es un grupo de investigación cuyo propósito es la producción de evidencia científica en áreas de la psicología relacionadas con la salud mental y física, el bienestar físico, psicológico y social, así como las condiciones individuales, interpersonales y contextuales que permiten una vida digna. El trabajo del grupo de investigación se caracteriza por su compromiso con el desarrollo integral, sistemático, colaborativo, multi e interdisciplinar entre distintas ramas de la psicología y otras ciencias. 

A través del trabajo y la producción académica del grupo de investigación se busca generar información pertinente relacionada con problemáticas relevantes en el contexto nacional e internacional, informar al público general y académico para la toma de decisiones basada en evidencia científica, así como proponer e implementar iniciativas para la promoción de la salud y el bienestar a nivel individual, interpersonal y social. El grupo proyecta una alineación con corrientes actuales de investigación para poder explorar temáticas pertinentes a la región. Se espera que la colaboración entre profesionales con líneas de investigación diversas pueda estimular una atmósfera de innovación intra e interdisciplinaria.

Líneas de Investigación

Persona, Desarrollo y Calidad de Vida 

Relaciones y Contextos   

Miembros

Clara Patricia Paz Espinoza

LÍDER DE GRUPO
PhD en Personalidad y Comportamiento

Email: clara.paz@udla.edu.ec

Carlos Alberto Hermosa Bossano

PhD en Psicología

Email: carlos.hermosa@udla.edu.ec

Paula Alejandra Hidalgo Andrade

PhD en Psicología

Email: paula.hidalgo@udla.edu.ec