Email: guido.mascialino@udla.edu.ec

LÍDER DE GRUPO
PhD en Psicología

País: Argentina/Estados Unidos

El Dr. Mascialino completo su educación de pregrado en Estados Unidos en la Universidad de New Hampshire, donde obtuvo un Bachelor of Arts en psicología y filosofía. Completó sus estudios doctorales en psicología en la Universidad de Texas, Austin, para luego realizar sus estudios post-doctorales en Nueva York en el Hospital Mount Sinai, donde completo un fellowship en neuropsicología clínica e investigación. Al concluir sus estudios, formó parte del plantel del Hospital Kingsbrook en Brooklyn como neuropsicólogo clínico. Previo a unirse a la UDLA, trabajó también en Bellevue Hospital en Nueva York como neuropsicólogo clínico y director del programa pre-doctoral de psicología médica. Su actividad investigativa se enfoca principalmente en el traumatismo craneoencefálico.

Áreas de investigación

Traumatismo craneoencefálico, rehabilitación, neuropsicología, conectividad cerebral, desordenes de conciencia, baremación, diferencias étnicas/raciales en recuperación, calidad de vida, integración en la comunidad, validación de instrumentos psicológicos, cambio en psicoterapia.

Proyectos de Investigación

1. Estudio Longitudinal del Funcionamiento Neuropsicológico, Emocional y Psicosocial y su Relación con las Redes Funcionales del Cerebro en Pacientes en Coma.
  2. Consecuencias Cognitivas, Emocionales, y Funcionales de Traumatismo Craneoencefálico en el Hospital De Especialidades Eugenio Espejo del 2017 al 2019.
  3. Práctica de la Neuropsicología en Ecuador.
  4. Exploración Piloto de las Propiedades Psicométricas del Clinical Outcomes Measure in Routine Evaluation- Outcome Measure en el Contexto Ecuatoriano.

Publicaciones más importantes