Iliana Elizabeth Aguilar Rodríguez
PhD en Administración Estratégica de Empresas
Docente investigadora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas. Ha sido facilitadora externa por el Consejo de Educación Superior en revisión de proyectos de carrera. Pertenece al grupo de investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social de Centrum Business School de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Ha realizado publicaciones relacionadas al comportamiento del consumidor y cultura organizacional y ha participado como coautora en artículos sobre cooperativismo y banca. Además, ha colaborado como peer review de artículos científicos. Durante su profesión ha trabajado en administración de empresas, consultorías, investigación comercial y científica y en docencia para varias universidades e institutos a nivel nacional e internacional.
Áreas de investigación
Business Administration & Project, Cultura y Desempeño Organizacional y Social, Emprendimiento, I+D+i, Marketing & TIC.
Proyectos de Investigación
- Efecto mediador de la cultura social en la relación entre el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 y el Desempeño Organizacional. Comparación entre Ecuador, Colombia y Perú.
- Impacto del Covid-19 en las Dimensiones Culturales: Comparación entre Ecuador y Perú.
- Cultura nacional y comportamiento de compra: Una mediación del etnocentrismo del consumidor.
- Directora subrogante
- Estudio comparativo entre Ecuador y México sobre el uso de las TIC y el proceso de comunicación Familiar de adolescentes ante el engaño pederasta (grooming y sexting)
- Social and demographic determinants of youth employment in Ecuador, 2019.
Publicaciones más importantes
- Lifestyle and purchase intention: The moderating role of education in bicultural consumers
- Lifestyle and Purchase Intention: The Moderating Role of Education in Bicultural Consumers: Journal of International Consumer Marketing: Vol 0, No 0 (tandfonline.com)
- The relationship of consumer ethnocentrism, purchase intention, and lifestyle in first generation bicultural ethnic groups
- Relationship between social culture, Industry 4.0, and organizational performance in the context of emerging economies
- Smart Working and Base Technologies in the Corporate Performance: New Directions in the Emerging Firms
- Organizational culture and corporate performance in the ecuadorian environment