Contact Information

Iliana Elizabeth Aguilar Rodríguez

PhD en Administración Estratégica de Empresas

Docente investigadora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas. Ha sido facilitadora externa por el Consejo de Educación Superior en revisión de proyectos de carrera. Pertenece al grupo de investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social de Centrum Business School de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Ha realizado publicaciones relacionadas al comportamiento del consumidor y cultura organizacional y ha participado como coautora en artículos sobre cooperativismo y banca. Además, ha colaborado como peer review de artículos científicos. Durante su profesión ha trabajado en administración de empresas, consultorías, investigación comercial y científica y en docencia para varias universidades e institutos a nivel nacional e internacional.

Áreas de investigación

Business Administration & Project, Cultura y Desempeño Organizacional y Social, Emprendimiento, I+D+i, Marketing & TIC.

Proyectos de Investigación

• Efecto mediador de la cultura social en la relación entre el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 y el Desempeño Organizacional. Comparación entre Ecuador, Colombia y Perú.
  • Impacto del Covid-19 en las Dimensiones Culturales: Comparación entre Ecuador y Perú.
  • Cultura nacional y comportamiento de compra: Una mediación del etnocentrismo del consumidor.
    • Directora subrogante
  • Estudio comparativo entre Ecuador y México sobre el uso de las TIC y el proceso de comunicación Familiar de adolescentes ante el engaño pederasta (grooming y sexting)
  • Social and demographic determinants of youth employment in Ecuador, 2019.

Publicaciones más importantes