Email: leon.padilla@udla.edu.ec

León Trosky Padilla Calderón

PhD en Economía y Empresa

País: Ecuador

León Padilla nació en Quito en 1988. Obtuvo el diploma de Economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Además, obtuvo una Licenciatura en Economía y Gestión por la Universidad Pierre Mendes de Francia (GRENOBLE). Obtuvo una Maestría en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y una Maestría en Economía y Gestión del a Innovación por la misma universidad. Obtuvo el título de Doctor en Economía y Empresa por la UAM en el año 2017. Trabajó como analista de la Secretaría del Tesoro Nacional en el Ministerio de Finanzas entre el 2010 y 2012. Además, trabajó en el Ministerio de Industrias del Ecuador entre el 2014 y 2015. Fue docente en la Universidad de las Américas (UDLA) entre 2015 y finales del 2017. Actualmente es docente investigador en la UDLA en los campos de Macroeconomía, Economía Internacional, Economía Monetaria y en Economía del Crecimiento.

Áreas de investigación

Economía Internacional, Economía Monetaria, Macroeconomía, Economía de la Innovación

Proyectos de Investigación

1.  El papel del sector petrolero en la oferta de crédito en el Ecuador y en la sostenibilidad de la dolarización