Contact Information

Email: PhD en Informática

Luis Santiago Criollo Caizaguano

PhD en Informática

Santiago es Doctor en Informática por la Universidad de Alicante. Actualmente es Investigador Certificado por el SENESCYT. Colabora como revisor de artículos científicos para diversas revistas y congresos científicos. Es miembro del grupo de investigación “SIS2Lab” de la Universidad de las Américas. Es autor de más de 20 artículos indexados en Scopus y WOS. Es docente universitario y su área de conocimiento se centra en el uso de
tecnologías emergentes para la innovación de la educación, el mobile learning, y los juegos serios enfocados en el aprendizaje y la educación.

Áreas de investigación

Mobile Learning, tecnologías emergentes para la educación, innovación educ–ativa, seguridad de datos, life long learning, redes e infraestructura tecnológica, seguridad informática.

Proyectos de Investigación

1. Implementación de un Framework de Big data para el seguimiento académico de los estudiantes de la UDLA y la recomendación de actividades de aprendizaje con el uso de inteligencia artificial.
  2. Implementación de un Framework para la educación flexible/híbrida que contemple el uso de entornos y tecnologías de aprendizaje emergentes.
  3. Integración segura de tecnologías emergentes como apoyo en la innovación del modelo enseñanza-aprendizaje en la educación superior

Publicaciones más importantes