Email: miguel.garcia.bereguiain@udla.edu.ec

Miguel Ángel García Bereguiain

PhD en Bioquímica y Biología Molecular

Licenciatura en Biología, Universidad de Extremadura, Badajoz, España. (Premio Extraordinario de Fin de Carrera y Primer Premio Nacional de Biología).
Diploma de Estudios Avanzados en Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Extremadura, Badajoz (España).
Doctorado (PhD) en Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Extremadura, Badajoz, España. Título de la Tesis Doctoral: “Modulación por sulfuro de hidrógeno de la homeostasis de calcio intracelular en neuronas y su potencial efecto neuroprotector frente a estrés oxidativo (calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad; Premio Extraordinario de Doctorado).

Posdoctorado en Neurociencias. Emory University School of Medicine, Atlanta, Ga, USA.

Su investigación se enfoca al estudio de enfermedades infecciosas de tipo zoonótico con un enfoque de One Health. Estas incluyen COVID-19, tuberculosis, leptospirosis y otras bacteriosis y parasitosis desatendidas en Ecuador.

Áreas de investigación

Tuberculosis, micobacteriosis, zoonosis, leptospirosis, salud publica, One Health, SARS-CoV-2.

Proyectos más importantes

• Epidemiologia molecular de tuberculosis en Ecuador
  • Enfermedades zoonóticas en animales domésticos de las Islas Galápagos
  • Prevalencia de leptospirosis e animales domésticos y transmisión a humanos en la Región Costa de Ecuador.
  • Mejoras en diagnóstico molecular de SARS-CoV-2

Encuentra sus publicaciones más importantes aquí: