Call: +593 2 3981000 ext. 3048

Oscar Lasso

PhD en Física Teórica

País: Ecuador

Graduado de la licenciatura en Física en la Escuela Politécnca Nacional del Ecuador, EPN. Además culminó la licenciatura en Matemáticas en la misma institución. Desde el 2008 al 2012 trabajó en el Observatorio Astronómico de Quito de la EPN y fue docente en la Universidad de Las Américas. En el 2014 obtuvo el título de Máster en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. En el 2018 se doctora en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid con la mención Cum Laude, realizando su investigación predoctoral en el Instituto de Física Teórica de la UAM y el CSIC de España.

Se encuentra trabajando en Física Teórica y Física Matemática, con publicaciones en revistas de alto impacto en sus respectivas áreas.

Sus aportes en investigación se enmarcan en las áreas de Supergravedad, gravedades de órdenes superiores, agujeros de gusano y holografía. Además trabaja con flujos geométricos y sus aplicaciones en la Física.

Áreas de investigación

Supergravedad, teorías de cuerdas, agujeros negros, agujeros de gusano y holografía, flujos geométricos (Ricci flow, RG-2 flow, Yang- Mills flow, Ricci-Yang Mills Flow).

1. Agujeros de gusano, geometrodinámica y compatibilidad cuántica.

Publicaciones más importantes