Contact Information

William Eduardo Villegas Chiliquinga

PhD en Informática

País: Ecuador

WILLIAM EDUARDO VILLEGAS es profesor investigador de la carrera de Tecnologías de la Información en la Universidad de Las Américas (Quito, Ecuador). Es doctor en informática por la Universidad de Alicante, obtuvo una maestría en redes de comunicaciones y es ingeniero de sistemas con mención en robótica en inteligencia artificial. En el área de investigación trabaja en el área informática en temáticas como, aplicaciones web, minería de datos, e-learning, inteligencia artificial, manejo de infraestructuras en redes de datos, Blockchain.

Áreas de investigación

Educación, Seguridad informática, Análisis de datos, Redes e infraestructura de datos, Tecnologías emergentes.

Proyectos de Investigación

• Implementación de un framework de Big data para el seguimiento académico de los estudiantes de la UDLA

Publicaciones más importantes