Call: +593 2 3981000 ext. 7415

Wilson Vásquez

PhD en Fisiología de plantas

País: Ecuador

Ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Central del Ecuador. Maestría en Ciencias en Tecnologías de la producción de Semillas. Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Saltillo, México. PhD en Fisiología de plantas en el Imperial College, University of London, England, UK. Ingeniero Agrónomo, Fitotecnia de la Universidad Central del Ecuador.

Áreas de investigación

Producción Integrada de Frutales Andinos, manejo agronómico y poscosecha.

Proyectos de Investigación

1. Potenciación del mortiño (Vaccinium floribundun Kunt) en Ecuador: compuestos funcionales, fenología y producción in vitro (2018-2019). UDLA y INIAP
  2. Biocontrol for sustainable farming systems in Ecuador (2014-2019). AgResearch- Nueva Zelanda. INIAP-Ecuador UDLA-Ecuador.
  3. Aplicación de métodos alternativos no contaminantes para el control de las podredumbres que se producen en el período poscosecha en frutas andinas y tropicales (2016-2018). EPN, UDLA e INIAP

Publicaciones más importantes