Diversificar y ampliar la oferta académica conjunta; diplomados internacionales, colaboración en proyectos de investigación, intercambios y capacitación docente, son algunos de los beneficios que contempla el convenio marco de cooperación suscrito entre la Universidad de Las Américas y el EAE Business School (España). Esta alianza se caracteriza no solo por promover una educación ejecutiva integral centrada en la realidad local y las tendencias mundiales, sino por alentar el diálogo cultural y la complementariedad de metodologías y enfoques.

Al respecto, el Diplomado en Design Thinking & Customer Experience, desarrollado entre ambas instituciones, evidencia el compromiso por impulsar una educación internacional de vanguardia.

Un aliado estratégico

A criterio de Juan Yépez, director de Educación de la UDLA, “el EAE Business School, al ser una institución de reconocido prestigio en España, constituye un aliado estratégico en la medida que los estudiantes podrán ampliar su mirada y reconocer buenas prácticas a nivel mundial”. La articulación de una perspectiva europea con las demandas de la industria del país, contribuirá a generar puentes de conocimiento (knowledge bridges) en términos de planes y estrategias.

Un punto a destacar: las dos instituciones, al compartir una metodología basada en la práctica, conectan la teoría con la dinámica económica y empresarial. Además, su claustro docente conformado por catedráticos y top managers de amplia experiencia académica y profesional, respaldan la excelencia de los estudiantes a través de programas del más alto nivel.

Un diplomado que aborda gamification y lean startup

El primer proyecto producto de este acuerdo, es el Diplomado Internacional en Design Thinking & Customer Experience; programa que indaga en aquellos conceptos, herramientas y técnicas aplicadas que permiten resolver problemas empresariales de manera estratégica y estructurada. Los contenidos enfatizan en temas de análisis contextual, pensamiento creativo, innovación y customer journey map.

Sobre la alianza EAE – UDLA

La UDLA y el EAE Business School, para los próximos meses, tienen previsto ampliar la oferta de diplomados en ámbitos disruptivos.

Categorías: