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¿Cuál es la diferencia entre un vendedor promedio y uno exitoso? Sin duda, la actitud. Esta es la conclusión que el experto colombiano y Docente de Educación Continua de la UDLA, Juan Daniel Estrada, brinda a quien busca trascender en el sector comercial.

“Un cliente no quiere comprar a quien le da lástima sino a quien se ve como una persona que da resultados”, dice Juan Daniel y explica que la actitud es lo que marca la diferencia y el factor que permite a los vendedores cerrar negocios.

Por eso, el trabajo de marketing que hace un vendedor es sumamente importante para garantizar el éxito en sus gestión. ¿Cómo lograrlo? Juan Daniel nos brinda buenas prácticas para el ejercicio de las ventas.

 

  1. Pregúntate por qué vender lo que vendes. Entender a profundidad y estar convencido de que tu producto o servicio tiene grandes cualidades puede hacer la diferencia cuando lo presentes ante un cliente.
  2. Enfoque en el cliente. Es importante cambiar la dirección de cómo se hace el marketing. En lugar de orientarte a definir las cualidades del producto cambia el norte hacia por qué la persona necesita ese producto. No se trata de leer una ficha técnica, sino de generar una relación de confianza.
  3. Ocúpate, no te preocupes. Sí, es verdad son tiempos difíciles pero es importante ser optimistas y enfocarse en que sí es posible lograr un cierre. Una actitud derrotista será una barrera a una posible venta.
  4. Empatía. Genera redes de apoyo con tus clientes y con tus proveedores. Es tiempo de pensar en la experiencia que generas al cliente más que en la venta en sí.
  5. Vende sin vender. Genera contenido de valor para tus posibles clientes, haz enlaces con personas que sean referentes en tu mercado y brinda información alrededor de ello.
  6. Sé un referente en tu mercado. Toma acción en redes sociales y comienza a hablar de lo que sabes como una especie de influencer.
  7. La indiferencia es el peor mal de un vendedor. Si le dices a un cliente que los vas a llamar en un día específico, ¡hazlo! De lo contrario, el consumidor podría pensar que le estás haciendo un desplante o que no te interesa.
  8. Explora nuevos canales. El cliente está preparado para el mundo online, sin embargo necesita quien lo asesore detrás de una máquina que puede parecer fría. Sé ese vínculo.

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