Maestría en Administración de Empresas – MBA

07 May


TítuloMAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASMASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION
Duración:  3 semestres
Modalidad: Presencial
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.
Resolución : RPC-SO-47-No.796-2018

El MBA de la UDLA es un programa robusto de formación empresarial que otorga amplias competencias directivas para enfrentar exitosamente al entorno desafiante, dinámico y cambiante nacional e internacional.

La malla curricular permite al maestrante desarrollar sus capacidades de resolución de problemas empresariales, fortaleciendo sus destrezas de liderazgo, soportadas por la formación integral en los aspectos fundamentales de la gestión organizacional moderna.

Universidades asociadas para la excelencia académica:

  • Babson College
  • Arthur Lok Jack School of Business
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • TEC de Monterrey

Membresías:

  • AMBA (Association of MBAs)
  • ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs)
  • EFMD (European Foundation for Management Development)
  • BALAS (The Business Association of Latin American Studies)

Estas instituciones establecen normativas de excelencia académica, soportada por las mejores prácticas educativas a nivel mundial.

Ventajas del Programa:

  1. Capacidad de resolución de problemas de todo ámbito del negocio, fundamentada en el conocimiento recibido de los docentes expertos en el ámbito profesional en aquellos aspectos relacionados a la clase que dictan y en los casos prácticos que fundamentan el aprendizaje.
  2. Crecimiento laboral acelerado a corto plazo por los conocimientos, capacidades y destrezas alcanzadas.
  3. Networking de alto nivel.
  4. Certificaciones adicionales al título de Maestría en ámbitos específicos del conocimiento.
  5. Uso de Simuladores y casos con licencia de Harvard Business Publishing para estimular aprendizaje
  6. Posibilidad de desempeñar cargos directivos en las mejores empresas a nivel nacional y mundial, en cualquier ámbito: Dirección General, Gerencia General, Vicepresidencias y otras.

Nuestra Maestría en Administración de Empresas:

• Genera una aproximación integral y profunda del estudiante al mundo de los negocios, sobre la base de:

• La gran experiencia y práctica profesional de docentes altamente reconocidos.

• La posibilidad de realizar jornadas internacionales dentro y fuera del país.

• La entrega de certificaciones adicionales al título de Maestría, relacionadas a elementos de gestión de vanguardia y que agregan valor al maestrante y las organizaciones.

• La disponibilidad de información y bibliografía actualizada, tanto en la biblioteca de la Universidad como en los sistemas de información en línea existentes. Esto incluye el acceso a casos de Harvard por ejemplo y la participación activa en foros y conferencias de expertos.

• La metodología de enseñanza innovadora fundamentada en la discusión y el desarrollo de casos prácticos, que fortalecen las habilidades de resolución de problemas empresariales reales.

• La gran infraestructura física de la Universidad, creada exclusiva y específicamente para la academia y el aprendizaje.

• Permite robustecer la capacidad de gestión estratégica de sus estudiantes, mediante metodologías exitosas probadas en las empresas de manufactura y servicios a nivel mundial.

• Amplía redes de contacto (networking de alto nivel).

• Estimula la capacidad del maestrante como directivo, con un rápido crecimiento laboral, sobre la base de la generación de resultados superiores.

• Impulsa la visión de emprendimiento e innovación, con un entendimiento claro de la realidad nacional e internacional

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas pueden desempeñarse en cualquier rol de Dirección de las empresas:

• Presidencia Ejecutiva

• Gerencia general

• Consultoría empresarial

• Dirección / Gerencia de área o procesos:     – Gestión estratégica

– Marketing (estratégico y/o táctico)

– Ventas

– Operaciones

– Servicio

– Administrativo

– Finanzas     – Tesorería

– Talento Humano

– Otras áreas

Testimonio de éxito:

“He sido un emprendedor durante toda mi vida. Por ello, cuando decidí realizar el programa, mi objetivo consistió en desarrollar una idea de negocio. Y gracias al networking del programa, conocí a personas a las personas indicadas.  En ese sentido, fue fácil establecer una sinergia cuando una compañera me contó su intención de incursionar en el mercado de rosas.

Kuyani se creó y desarrolló en el aula de clase. Estudiar el MBA de la UDLA fue una de las decisiones más importantes que tomé en mi vida”.

Guillermo Campoverde,
CEO Kuyani Roses

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en el SNIESE.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Administración de Empresas está conformado por una prestigiosa planta educativa, con gran experiencia en el desarrollo de emprendimientos y gestión empresarial.

Todos los profesores cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en reconocidas universidades a nivel mundial.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios

**Los docentes detallados en el folleto son solo una muestra de docentes que han dictado clase en la maestría.

La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el posgradista experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada adopción de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.