Maestría en Administración de Empresas – MBA

07 May

Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Duración: 3 semestres
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.
Resolución : RPC-SO-47-No.796-2018

La Maestría en Administración de Empresas comprende una aproximación integral y profunda al mundo de los negocios sobre la base de:

– Sólidos conocimientos y competencias en gestión estratégica y táctica, estructuradas sobre metodologías probadas a nivel mundial.
– Claro enfoque directivo orientado a la generación de resultados superiores.
– Certificaciones relacionadas a tópicos de gestión vanguardista y herramientas de última generación.
– Metodología innovadora centrada en la discusión y el desarrollo de casos.
– Emprendimiento e innovación.
– Networking de alto nivel.
– Información y bibliografía actualizada, foros y conferencias con expertos.
– Viajes internacionales y jornada ejecutivas intensivas dentro del país.

• Babson College
• Arthur Lok Jack School of Business
• Pontificia Universidad Católica de Chile
• TEC de Monterrey

Membresías
• AMBA (Association of MBAs)
• EFMD (European Foundation for Management Development)
• ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs)
• BALAS (The Business Association of Latin American Studies)

Ventajas del Programa:
• Uso de simuladores y casos con licencia del Harvard Business Publishing.
• Cuerpo docente con amplia trayectoria profesional.
• Resolución de problemas reales en diversos ámbitos de negocio.
• Crecimiento laboral acelerado.

Nuestra Maestría en Administración de Empresas:

– Claro enfoque directivo orientado a la generación de resultados superiores.
– Metodología innovadora centrada en la discusión y el desarrollo de casos.
– Emprendimiento e innovación.
– Networking de alto nivel. Información y bibliografía actualizada, foros y conferencias con expertos.
– Viajes internacionales y jornada ejecutivas intensivas dentro del país.

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas pueden desempeñarse como:

• Gerente general.
• Emprendedor.
• Consultor empresarial.
• Director o gerente en áreas de gestión, marketing, ventas, operaciones, servicios,
administración, finanzas, tesorería y talento humano.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que posterior a su culminación, los posgradistas alcancen puestos directivos en las organizaciones donde se desempeñan, o decidan emprender su propia empresa.

Testimonio de éxito:

“He sido un emprendedor durante toda mi vida. Por ello, cuando decidí realizar el programa, mi objetivo consistió en desarrollar una idea de negocio. Y gracias al networking del programa, conocí a personas a las personas indicadas. En ese sentido, fue fácil establecer una sinergia cuando una compañera me contó su intención de incursionar en el mercado de rosas. Kuyani se creó y desarrolló en el aula de clase. Estudiar el MBA de la UDLA fue una de las decisiones más importantes que tomé en mi vida”,

Guillermo Campoverde,
CEO Kuyani Roses

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, con un mínimo de tres años de experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
• Tres años de experiencia profesional.

El cuerpo docente de la Maestría en Administración de Empresas está conformado por líderes de negocio, expertos y catedráticos, con amplia experiencia en el desarrollo de emprendimientos y gestión empresarial. Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el posgradista experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada adopción de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.