MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

07 May


Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Duración: 24 meses
Modalidad: Presencial
Resolución: RPC-SO-47-No.796-2018

El MBA de la UDLA es un programa exclusivo de formación empresarial que otorga amplias competencias directivas para enfrentar con éxito un entorno dinámico y cambiante. Su malla curricular de vanguardia permite al maestrante desarrollar una lectura crítica sobre el quehacer corporativo, en tanto articula asignaturas teórico – prácticas con módulos de formación gerencial, orientados hacia el liderazgo, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

La Maestría en Administración de Empresas promueve el liderazgo y la disciplina, amplía redes de contacto (networking de alto nivel), estimula la capacidad de trabajo bajo presión e impulsa el espíritu de emprendimiento e innovación de sus estudiantes. El programa brinda la posibilidad de realizar viajes internacionales, generando así una aproximación integral y profunda al mundo de los negocios.

La identificación de oportunidades, la dirección general de empresas, así como la optimización de recursos y el diseño de planes de negocio e inversión, requieren de profesionales que, mediante sólidas competencias académicas y gerenciales, lideren empresas con una visión estratégica y estructurada. Precisamente, los módulos de este programa centran su metodología en la discusión y el debate, robusteciendo la capacidad de decisión y emprendimiento de los maestrantes.

El MBA de la UDLA otorga las competencias para navegar en diferentes sectores, culturas y regiones del mundo. Para su efecto, la oferta académica se complementa a través de convenios y alianzas con prestigiosas universidades del mundo. Conferencias web con emprendedores y reconocidos expertos empresariales, seminarios, congresos, así como material académico de vanguardia, hacen de este programa el espacio idóneo para comprender la complejidad de un entorno cada vez más dinámico e interconectado.

Beneficios del programa:
Convenios:
• Babson College
• Arthur Lok Jack School of Business
• Pontificia Universidad Católica de Chile
Membresías:
• AMBA (Association of MBAs)
• EFMD (European Foundation for Management Development).

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas pueden desempeñarse como:
• Gerente general
• Emprendedor
• Consultor, promotor y especialista empresarial
• Director en departamentos de gestión administrativa, financiera y mercadotecnia
• Director de áreas comerciales
• Director de inversiones
• Analista y director de áreas de crédito
• Director en instituciones financieras

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que posterior a su culminación, los maestrantes alcancen puestos directivos en las organizaciones donde se desempeñan, o decidan emprender su propia empresa.

Testimonio de éxito:
“He sido un emprendedor durante toda mi vida. Por ello, cuando decidí realizar el programa, mi objetivo consistió en desarrollar una idea de negocio. Y gracias al networking del programa, conocí a personas a las personas indicadas. En ese sentido, fue fácil establecer una sinergia cuando una compañera me contó su intención de incursionar en el mercado de rosas. Kuyani se creó y desarrolló en el aula de clase.
Estudiar el MBA de la UDLA fue una de las decisiones más importantes que tomé en mi vida”,
Guillermo Campoverde
CEO Kuyani Roses

• Título profesional de tercer nivel registrado en la Senescyt, en los campos establecidos en el perfil de ingreso.
• Mínimo de tres años de experiencia profesional
• Copia de la cédula de identidad.
• Hoja de vida.
• Formulario de aplicación del postulante.
• 1 carta de recomendación.
• Copia del registro académico.
• Elaboración de un ensayo descriptivo de acuerdo a las políticas de la Dirección de la Maestría.
• Entrevista con el director del programa.
• Nivel A1 de Inglés según el Marco Común Europeo. • Examen de admisión * *En caso de que el postulante no apruebe el examen de admisión, deberá cursar un módulo propedéutico presencial de 20 horas de duración en el cual se reforzarán los conceptos evaluados en el componente numérico señalado.

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, capaz de liderar una organización con pensamiento crítico y un espíritu de emprendimiento e innovación. El magíster es un profesional que aplica sus conocimientos y estrategias de negocios de forma creativa e innovadora en beneficio de la sociedad. El graduado comprende de forma integral la organización y su gestión se caracteriza por una visión global.

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas integra conocimientos y aplica estrategias de las áreas funcionales dentro de una organización, como las de finanzas, mercadotecnia, administración, operación y comercio exterior, en situaciones complejas para así plantear soluciones efectivas. Analiza y evalúa las implicaciones éticas inherentes al ámbito de negocios para actuar con integridad en la toma de decisiones tal como en la resolución de problemas organizacionales. El magíster lidera equipos multidisciplinarios de una manera colaborativa y participativa lo cual conduce al logro de los objetivos organizacionales. Además, resuelve problemas empresariales a través del análisis de datos cuantitativos así como información cualitativa en la búsqueda de la optimización de recursos. Y finalmente, diseña planes y proyectos de negocios innovadores para que se desarrollen en contextos nacionales e internacionales.

Se espera que el graduado en la Maestría en Administración de Empresas actúe de manera ética y responsable, demuestre honestidad y posea una visión intercultural en el ejercicio profesional. Se aspira que el magíster ejerza su liderazgo, integridad y compromiso con la sociedad el momento de resolver problemas complejos organizacionales; que aplique los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante el programa en el marco de solidaridad, inclusividad y sostenibilidad al momento de tomar decisiones y proponer estrategias y soluciones organizacionales de dirección empresarial, y finalmente que se comprometa con su formación permanente para seguir en la vanguardia empresarial.