El pasado 29 y 30 de septiembre se realizó en Medellín el II Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas “Diversidad, Impacto y Futuro”. Este evento fue organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y contó con la participación de la Escuela de Negocios de la UDLA.

El propósito del encuentro fue conocer los avances en materia de equidad de género, específicamente de mujeres en cargos de poder y decisión empresarial. Según las participantes, fueron dos días llenos de aprendizaje, experiencias e inspiración que motiva a la construcción de una sociedad empresarial más justa.

Margarita Hernández Naranjo, Superintendente de Economía Popular y Solidaria y participante de la segunda promoción de Escuela de Directoras de la UDLA, asistió a este encuentro internacional. Ella comenta que compartir espacio con más de 350 mujeres líderes fue gratificante y enriquecedor.

Para Augusto Garzón, director de la Escuela de Directoras UDLA -que también estuvo presente en Medellín-, integrar a mujeres en juntas directivas no solo es un tema de inclusión, sino también de productividad; “Cuando una mujer asume un puesto directivo, atrae a más mujeres y la toma de decisiones se vuelve más consensuada y racional.”

Por este motivo, la Escuela de Negocios de la UDLA junto a Governance Ikigai y Fedexpor, lideran esta iniciativa basada en la equidad de género, diversidad e inclusión. A decir de Garzón , “todavía nos falta un largo camino, pero estamos avanzando a pasos agigantados, las mujeres tienen un potencial enorme para cambiar la sociedad”.

Por su parte, Margarita Hernández resalta la importancia de estos espacios de empoderamiento e invita a todas las mujeres a superarse mediante la preparación y formación integral: “Si queremos ganar espacio, tenemos la obligación de estar listas y tomar las oportunidades que se nos presenten”, concluye.

Tagged with: