Por Giovanni Bastidas Zelaya MBA – Director de Maestrías en Mercadotecnia en la Escuela de Negocios de la UDLA

En las siguientes líneas vas a descubrir por qué este es un artículo especial.

Lo más atractivo es que va más allá de los cinco importantes consejos para tener éxito en la gestión de un community manager (CM). Este artículo es interesante porque el texto ha sido autogenerado por una solución de inteligencia artificial denominada ChatGPT (con una muy pequeña edición mía), luego de mi pedido con una extensión exacta de caracteres para que genere recomendaciones para manejar mejor el CM.

Como community manager es importante ser proactivo, responder pronto y ser participativo. Aquí hay algunos consejos para que tengas éxito en este rol:

  1. Mantente actualizado sobre las tendencias y noticias de la industria. Esto te ayudará a proporcionar valiosos insights y mantener informada a tu comunidad.
  2. Sé respuesta con tu comunidad. Esto significa contestar rápidamente las preguntas y abordar las preocupaciones.
  3. Participa con tu comunidad. Haz preguntas, inicia discusiones y anima a los miembros de la comunidad a compartir sus pensamientos e ideas.
  4. Fomenta una cultura positiva e inclusiva en la comunidad. Esto significa ser respetuoso y apoyar a todos los miembros, y tomar medidas para prevenir el acoso.
  5. Establece y gestiona las expectativas. Comunica de manera clara las pautas y expectativas de comportamiento en tu comunidad.

Siguiendo estos consejos, puedes ser un community manager efectivo y valioso.

Me encantaría contar con tus comentarios o preguntas para conocer más sobre inteligencia artificial aplicada a marketing digital.

 

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