DECANO

SANTIAGO MOSQUERA
Decano de la Escuela de Negocios

Estamos por pasar la página de la historia en que pandemia del Covid-19 paralizó al mundo y la humanidad experimentó un profundo proceso de transformación. La educación es una de las industrias que sufrió muchos cambios, como la caída de las barreras geográficas, el auge de nuevos métodos y formatos de enseñanza y una clara democratización en el acceso a una educación de calidad.

Si bien la competencia en la provisión de educación es ahora global, esta reducción de distancias también permitió fortalecer la colaboración académica y la internacionalización.

Los desafíos en la educación en negocios son crecientes y requieren que las escuelas preparemos a individuos no solamente muy sólidos en habilidades duras y técnicas, sino que fortalezcamos sus habilidades blandas. Estas últimas, más difíciles de enseñar, son aquellas que permiten adaptarse a un mundo cambiante, trabajar en equipos, saber escuchar de manera empática, mantener conversaciones difíciles, negociar con el objetivo de maximizar el beneficio de las partes, y más virtudes.

En la Escuela de Negocios de la UDLA ofrecemos un modelo de educación que combina habilidades duras y blandas, que convierte a nuestros graduados en verdaderos motores de cambio en beneficio de la sociedad. Nuestras iniciativas van más allá de los programas de maestrías en negocios que ofrecemos y comprenden, por ejemplo, la puesta en marcha de programas de formación de directores corporativos, mujeres líderes y empresarios familiares, gracias un convenio de la Escuela de Negocios e Ikigai by Governance – Corporate Directors Association, firmado a finales del 2021.

Esta iniciativa, la primera en Ecuador y fundamentada en la equidad de género y la diversidad, está centrada en formar directores corporativos profesionales, enfocados en el propósito empresarial y al servicio del crecimiento social. En su primera edición, el Programa de Formación de Directoras Profesionales Independientes con Propósito, que arrancó a inicios del 2022, contó con la participación de 30 mujeres inspiradoras, incluyendo CEO y ejecutivas de primera línea de empresas locales y multinacionales, tanto de Ecuador como del extranjero.

La Escuela de Negocios de la UDLA te invita a ser parte de nuestra comunidad, sea en una de nuestras maestrías o en nuestros programas de formación ejecutiva para directorios, y prepararte para ser un nuevo líder empresarial con propósito, sentido crítico y compromiso social.

DIRECTORES

SANDRA MUÑOZ
Directora Académica Escuela de Negocios - Posgrado
GIOVANNI BASTIDAS