El Programa Intercambio UDLA da la oportunidad a los estudiantes de cursar uno o dos semestres de su carrera en una universidad del exterior y para el período 2023-10, que arrancará en septiembre, 15 estudiantes de diferentes carreras continuarán con su formación académica en España (10), Reino Unido (2), Estados Unidos (2) y México (1).

“Los intercambios están dentro del marco de convenios de cooperación firmados por la UDLA con otras instituciones universitarias alrededor del mundo y los estudiantes pueden postularse para iniciar su intercambio a partir del cuarto semestre”, indicó Alexander Díaz, coordinador de Movilidad Internacional.

UNIVERSIDADES

La UDLA brinda a sus estudiantes la oportunidad de realizar intercambios académicos y culturales en universidades de primer nivel, gracias a los convenios que la Dirección de Relaciones Externas, a través de Programas Internacionales, busca para complementar su formación.

En esta cocasión los 15 estudiantes estrán en estas universidades:

ESPAÑA

• Universidad de Málaga (3)
  • Universidad de Granada (3)
  • Universidad de Alicante (2)
  • Universidad Miguel Hernández (1)
  • Universidad Politécnica de Madrid (1)

• Southeast Missouri State University (2)

Reino Unido

• Bournemouth University (2) con Beca Erasmus+

• Universidad de Monterrey UDEM (1)

El regreso de los estudiantes será entre el 22 de diciembre de 2022 y 23 de febrero de 2023, dependiendo del programa académico al que aplicaron.

BENEFICIOS DEL INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Vivir una experiencia internacional te ayuda a abrir tu mente y conocer nuevas cosas, culturas y el mundo. Sin embargo, desde Programas Internacionales destacan algunas que son muy importantes en la formación acdémica de nuestros estudiantes:

• Tener otra perspectiva de su carrera.
  • Vivir de manera independiente y conocerse a sí mismo.
  • Ampliar sus relaciones y contactos internacionales.
  • Aprender de otra cultura y practicar otro idioma (países no hispanohablantes).
  • Agregarle valor a su hoja de vida.
  • Desarrollar sus habilidades de planificación financiera.

TESTIMONIOS

“Escogí la Universidad de Málaga, ya que después de una larga búsqueda y análisis noté que tenía una estructura y enseñanza bastante amplia y de calidad. Además, las materias se ajustaban a la malla de la UDLA por lo que podré homologar todas las materias cursadas en el intercambio sin retraso alguno”, comentó Diego Armas, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Automatización.

Los estudiantes que benficiarán de este programa tuvieron una reunión previa con las personas de programas Internacionales, para que conozcan algunos detalles que les servirá en su estadía en el exterior.

El área de Programas Internacionales busca que los estudiantes de la UDLA puedan vivir una experiencia internacional, para que complementen su formación académica con cultura de otros países. (OP)