El pasado miércoles 27 de junio, en las instalaciones del campus UDLAPark, se realizó la presentación oficial de UDLA ediciones, la nueva casa editorial de la Universidad de Las Américas y la inauguración de sus colecciones junto con el lanzamiento de los primeros 6 libros de la colección –logía. La publicación de estos primeros títulos, tres digitales y tres impresos, son el resultado de la investigación por parte de catedráticos de las diferentes facultades de la Universidad, entre ellos:
- Aplicaciones del marketing en Ecuador – Xavier Oviedo (editor)
- Barrios urbanomarginales: espacio para la economía popular y solidaria – Roberto Hidalgo (editor)
- Género y psicología: intervención en la comunidad – Eduardo Granja (editor)
- Mercado farmacéutico ecuatoriano – Esteban Ortiz Prado (editor)
- Vulnerabilidad rural en América Latina y el Caribe – Susana Herrero (editora)
- Los millennials frente al espejo: tecnología jóvenes y educación – César Ulloa (editor)
Susana Salvador Crespo, Coordinadora de UDLA Ediciones, comentó que “la UDLA apuesta por la investigación, la generación de conocimiento y el fortalecimiento de la cultura, mediante el auspicio de publicaciones que cumplan con los más altos estándares de calidad académica y editorial, siempre en la búsqueda de la excelencia”:
Nuestra línea editorial, que por ahora se enfoca en la producción de libros académicos, se distingue por cuatro características esenciales: la rigurosidad en la fundamentación investigativa de sus contenidos, la exactitud en el tratamiento y uso de la lengua, el cumplimiento cabal de los parámetros editoriales propios de nuestra Universidad y la funcionalidad y estética del diseño.
La ceremonia también se enfocó en homenajear y dar voz a los autores y editores de las obras a través de un encuentro moderado por Rebeca Villota, docente de la carrera de Periodismo y Directora de Noticias de UDLA Channel; quien compartió escenario con: Eduardo Granja, Susana Herrero, Roberto Hidalgo, Esteban Ortiz, Xavier Oviedo y César Ulloa con quienes conversó acerca de la importancia de las publicaciones académicas y de las investigaciones realizadas para la promoción del diálogo, la reflexión y el planteamiento de posibles soluciones a los problemas que afronta la sociedad.
La creación de UDLA ediciones constituyó, desde la fundación de la Coordinación Editorial, uno de sus proyectos más ambiciosos y anhelados, el cual es una realidad que se concreta aún más con el Sistema de identidad visual, nombre que comprende al conjunto de sellos editoriales que identifican a las 7 colecciones: imago, racimo, núcleo, eje, ruta, símil y –logía; las cuales han sido diseñadas de acuerdo a patrones geométricos inspirados en la iconografía ancestral ecuatoriana.