El Comunicador con itinerario en Comunicación Corporativa de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones con el fin de gestionar sus intangibles por medio de la armonización y articulación de los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.
El graduado de la carrera diseña planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación, enfocados en la identidad, cultura, imagen y reputación. Desarrolla procesos de investigación en comunicación, con base en metodologías cualitativas y cuantitativas. Elabora productos comunicacionales impresos o digitales para aplicarlos en entornos organizacionales y administra las tecnologías de la comunicación e información Informativo interno para el cumplimiento de objetivos estratégicos y resolución de problemas. Además, es capaz de asesorar a las organizaciones en el diseño e implementación de campañas o proyectos de relaciones públicas, cabildeo, responsabilidad social empresarial y manejo de crisis, así como en la organización de eventos. El graduado de la carrera, alcanza el grado de Licenciado en Comunicación con itinerario en Comunicación Corporativa. Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.