skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Maestría en Nutrición Pediátrica

Adquiere los conocimientos más actualizados en nutrición infantil. Aprenderás sobre las necesidades nutricionales del niño, desde la etapa fetal hasta la adolescencia, tanto en estado de salud como de enfermedad. 

TÍTULO

Magíster en Nutrición Pediátrica

Programa avalado ante la SENESCYT con número de resolución RPC-SO-51-No.858-2023 

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

8 de Julio de 2024

DURACIÓN

2 períodos académicos

MODALIDAD

Híbrida

horarios

martes | miércoles | jueves

INFORMACIÓN

Horario: martes | miércoles | jueves

Martes, miércoles o jueves a partir de las 18:00.

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Nutrición Pediátrica actualiza los conocimientos en nutrición, desde la etapa fetal hasta la adolescencia, con ética, responsabilidad y compromiso. Además, promueve una formación holística para la resolución de problemas en su campo de formación. Todo esto enmarcado en un profundo sentido humanista y vocación de servicio.

La creciente conciencia sobre la importancia de la nutrición infantil, no solo para lograr un adecuado crecimiento, desarrollo y bienestar general de los niños, sino para prevenir problemas de salud a largo plazo, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares en la adultez, ha llevado a un aumento en la demanda de profesionales especializados en nutrición pediátrica.

La Maestría en Nutrición Pediátrica proporciona conocimientos especializados para abordar de manera más efectiva los desafíos nutricionales únicos que enfrentan los niños en las diferentes etapas de su desarrollo, así como las necesidades en periodo de enfermedad.

¿Qué esperar del programa?

Cada niño es único, al igual que sus necesidades nutricionales. Así, nuestro programa se enfoca en formar profesionales con un conocimiento profundo en nutrición infantil. La maestría se enfoca en realizar una adecuada valoración nutricional, tomando en cuenta factores como el grupo de edad, la ingesta dietética, el estado de crecimiento, la salud general y las condiciones médicas específicas.

Además, permite obtener conocimientos para promover hábitos alimentarios saludables en niños y sus familias, incluyendo estrategias para abordar la obesidad infantil, los trastornos de la conducta alimentaria, prevenir deficiencias nutricionales y promover la alimentación equilibrada.

FACTORES DIFERENCIADORES

  • Estudio del estado nutricional de los niños desde el periodo fetal hasta la adolescencia.

  • Profesores con una gran trayectoria profesional y formación académica de excelencia.

  • Modalidad híbrida, con clases en tiempo real con docentes experimentados y módulos prácticos para reforzar conocimientos.

  • Horarios vespertinos accesibles para el personal de salud.

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría en Nutrición Pediátrica está dirigida a todos aquellos profesionales que poseen título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT. Títulos en ámbitos de la salud, como: medicina, enfermería y nutrición y dietética.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) en los campos establecidos en el perfil de ingreso. 

  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
     
  • En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado mediante vía consular. 

CUERPO DOCENTE

Todos nuestros docentes son expertos en las disciplinas relacionadas con el programa y con amplia experiencia en la nutrición pediátrica. Cada uno de ellos siente gran pasión por la docencia y la investigación, lo que asegura la calidad del programa.

METODOLOGÍA

El método de enseñanza UDLA parte de un enfoque centrado en el estudiante y en los Resultados del Aprendizaje (RdA) deseados. En la Maestría se trabaja en un aprendizaje colaborativo, promoviendo la construcción colectiva del conocimiento a través de la colaboración y la comunicación entre los estudiantes y docentes. Se promueve el análisis de estudios de caso reales para aplicar los conocimientos teóricos a situaciones prácticas.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Especialidades Médicas

Alcanza la excelencia profesional y haz una diferencia en la salud de las personas. Explora programas...

Ver carreras
Especialidades Odontológicas

Únete a nosotros para impulsar tu carrera y destacar en el campo de la salud oral. Explora nuestras Especialidades...

Ver carreras
Especializaciones en Enfermería

Alcanza la excelencia profesional y haz una diferencia en la salud de las personas. Explora programas...

Ver carreras
Back To Top

Matrícula

$730

Recuerda que la matrícula
es un valor no reembolsable
ni transferible

Arancel

$7 300.00

Resolución de aprobación 1-2022-V

MÁS INFORMACIÓN