Educación

Guía de la carrera:

Título:

Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Duración:

4 años

Modalidad:

Pregrados Híbridos

 

Podrás programar tu horario en jornada vespertina.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

¡LLÁMANOS!

Contacta con uno de nuestros especialistas de inscripciones

Orientación de la carrera:

Formar profesionales capaces de organizar e integrar el conocimiento disciplinar, profesional e investigativo en los campos de la pedagogía y la gestión educativa, en la prevención, formulación, resolución y evaluación de los problemas socioeducativos, de forma crítica y creativa, considerando la diversidad cultural y posturas fundamentadas que influyen en el aprendizaje.

Fomentar procesos de investigación orientados a conocer y valorar las condiciones del sistema educativo nacional, con el fin de realizar intervenciones que busquen el mejoramiento continuo de las prácticas educativas, a través de equipos multidisciplinarios y múltiples contextos.

Garantizar el derecho a la universalización de la educación, a través de la formación de educadores, cuyo aprendizaje se sustente en una propuesta curricular de calidad académica, que responda a la transformación positiva de la sociedad y contribuye a la construcción del país.

Integrar los conocimientos teóricos de las ciencias de la educación con las competencias, estrategias y técnicas que exige el trabajo de aula, orientadas al dominio de los procesos de enseñanza aprendizaje que prioricen la práctica de investigación acción, el uso de tecnología
y flexibilidad metodológica.

Ventajas:

Competencias y habilidades:

La carrera tiene un horario vespertino para poder estudiar y hacer prácticas. Muchos de los alumnos comienzan haciendo prácticas en un lugar y luego se quedan de forma permanente.

Podrás seleccionar entre dos itinerarios: Inclusión Educativa o Bilingüismo. Con el primero desarrollarás programas de intervención viables para trabajar con niños que tengan diferentes ritmos de aprender. Mientras que, con el segundo enfoque, estarás capacitado para ejecutar procesos metodológicos, pedagógicos y didácticos en la enseñanza del idioma inglés.

Manejamos un enfoque humanístico, nos basamos en el ser humano y su formación.

Sé un profesional capaz de cambiar el mundo de la educación.

Perfil de Egreso

El licenciado en Educación de la Universidad de Las Américas es un educador competente y comprometido con conocimientos teórico-prácticos de vanguardia en campos de la educación, que contribuye a la sociedad mediante su visión global internacional y la innovación educativa, basando su ejercicio profesional en sólidos principios y valores éticos.

El graduado de la carrera de Educación es capaz de organizar e integrar el conocimiento disciplinar, profesional e investigativo en los campos de la pedagogía y la gestión educativa, a través de experiencias de aprendizaje que aseguren su dominio. Además, diseña planes y ambientes de aprendizaje para alcanzar los objetivos y resultados identificados, aprovechando los campos del conocimiento, el currículo y las habilidades interdisciplinarias, por medio de estrategias de enseñanza diferenciada e inclusiva a partir del conocimiento de cómo aprenden los estudiantes en las áreas del desarrollo que permitan alcanzar estándares de calidad.

Aplica múltiples métodos para evaluar el aprendizaje del alumno y tomar decisiones a través de un plan de mejora. Desarrolla en los alumnos el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, desde posturas fundamentadas, en un entorno global y local.

Utiliza los recursos tecnológicos, acorde a las necesidades, en función de la innovación y mejora continua del proceso pedagógico. Asesora y lidera equipos multidisciplinarios y diversos en busca de soluciones a los problemas del quehacer educativo.

Al optar por el itinerario en Inclusión Educativa el graduado es capaz de desarrollar programas o propuestas de intervención viables, de apoyo pedagógico para distintos contextos de aprendizaje. Al elegir el itinerario de Bilingüismo podrá ejecutar procesos metodológicos, pedagógicos y didácticos en la enseñanza del idioma inglés.

Se espera que el graduado de Educación sea un docente exitoso e inspirador, capaz de intervenir en actividades profesionales, académicas o científicas vinculadas con procesos educativos formales y no formales, que sea un profesional que perfeccione su formación de manera continua con actitud de servicio y empatía con la comunidad.

Si eres docente titular o auxiliar y quisieras obtener tu título universitario en educación, consulta sobre nuestro Programa de Validación Profesional

*La malla curricular puede estar sujeta a cambios.