MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA

Guía de la carrera:

Título:

Máster en Psicoterapia

Duración:

2 periodos académicos

Modalidad:

Posgrados Híbridos

Resolución de Aprobación: RPC-SO-13-No.226-2023

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La aplicación de tratamientos psicoterapéuticos requiere de una formación exhaustiva para el desarrollo de las habilidades que permitan el contacto adecuado con el consultante y la atención específica a sus necesidades.
La Maestría en Psicoterapia provee los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de las habilidades psicoterapéuticas a partir del estudio de enfoques contemporáneos en el campo de la psicoterapia y su aplicación en el estudio y formulación de casos clínicos estudiados en un ambiente de práctica real como son las prácticas profesionales.

¿Qué esperar de la maestría?

En este programa el estudiante desarrollará las habilidades psicoterapéuticas a través de:
• Conocimiento actualizado basado en tres enfoques contemporáneos (cognitivo-conductual, sistémico y humanista existencial) y con un equipo docente especializado.
• Prácticas profesionales
• Aplicación de investigación específica para la evaluación de la propia práctica clínica
• Supervisión de casos clínicos
• Estudios de casos reales

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

La Maestría en Psicoterapia está dirigida a todos aquellos profesionales que poseen título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el Órgano rector de la política pública de educación superior en la carrera de Psicología Clínica, Psicología, Psicología General y Psicología Infantil y Psicorehabilitación que tengan competencias de diagnóstico, prevención, intervención y tratamiento desde un enfoque psicológico.

Campo Ocupacional

Metodología

La maestría se desarrolla en modalidad híbrida, la cual permite gestionar los beneficios para recibir conocimientos específicos y actualizados sobre las intervenciones psicoterapéuticas a través del uso de tecnología y de los recursos de aprendizaje apropiados, entre los que se incluye el estudio de casos; mientras que también se aprovecha de la aplicación práctica de los conocimientos y el desarrollo de habilidades psicoterapéuticas durante el contacto presencial con los docentes y con los sitios de prácticas.

horario

  • Martes, miércoles o jueves de 18h00 en adelante.

“La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar” Florence Nightingale

Requisitos