La Carrera de Economía organizó el juego Simulación de Mercado

El precio del petróleo subió y bajó en la UDLA

Simulación de Mercados

En el Campus Granados se realizó la sexta edición del juego Simulación de Mercado. Aproximadamente 700  estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Gastronomía y Hotelería participaron en este encuentro.

La temática del juego fue la compra-venta de barriles de petróleo, por lo que en el Auditorio se imitó a una bolsa de valores en la que los precios de los barriles subían y bajaban según escenarios ficticios como maremotos o guerras.

Los estudiantes debían buscar con quién realizar las transacciones más beneficiosas para ganar más dinero. Pese a ser un juego, la actividad fue calificada. “Es estresante pero también me parece una gran experiencia y no me fue tan mal (en la compra-venta)”, dice Esteban Muñoz, estudiante de Gastronomía.

Patricio Vivero, coordinador de Economía, fue el organizador de la Simulación de Mercado y considera que este tipo de eventos son muy aplicables a la vida práctica de los jóvenes.