udla

Aulas

En la Universidad de Las Américas podrás estudiar en un cómodo ambiente. Nuestras aulas cuentan con pupitres ergonómicos, estaciones de trabajo docente, proyectores, parlantes de alta fidelidad incorporados, mesas con tomas eléctricas.

Sala de Estrados

Nuestra sala de estrados está equipada con mesas para jueces y tribunal, estrado y equipos de computación y proyección.

Sala de Grados

La sala de Grados es uno de los espacios más emblemáticos de la Universidad de Las Américas. En él se celebran todos los actos o eventos de defensa de tesis y graduación de nuestros estudiantes. Dispone de todo el equipo de imagen y sonido,  proyector y monitores de audio. Además dispone de la mesa para el tribunal y espacio para los invitados.

Auditorios

El auditorio de la Universidad de Las Américas es un espacio flexible acondicionado para llevar a cabo diferentes actividades culturales, laborales,  festivas, musicales, asambleas, conferencias, debates, proyección de cintas, montaje de obras teatrales, musicales, capacitaciones etc.

Talleres

taller

Taller de Arquitectura y Diseño

Nuestro taller de arquitectura y diseño cuenta con mesas de arquitectura, taburetes, estación de trabajo y computador para el profesor y proyector con su respectiva pantalla.

Taller de Gastronomía

Los talleres de gastronomía cuentan con mesones y equipamiento en acero inoxidable, equipos de protección y seguridad y equipamiento de extracción mecánica.

Taller de Música

Los talleres de música cuentan con equipamiento de vanguardia: estación de trabajo y computador para el profesor, pizarrones con pentagrama, equipo informático y de proyección.

Taller de Sonido y Acústica

El taller de sonido y acústica está equipado con software especializado, estación de trabajo y computadora para el profesor y equipos de grabación de última generación.

Taller para Juego de Restaurantes

Este taller cuenta con mesones y equipamiento en acero inoxidable, equipos de protección y seguridad, mesas y sillas, bar de bebidas, estanterías para alimentos, cafetera e iluminación.

Taller de Hotelería

Está equipado con software especializado, front office y una habitación simulada de hotel.

Taller de Parvularia

El taller de parvularia cuenta con sillas ergonómicas, equipos de juego para niños y equipos de computación y proyección.

Taller de Psicología

En el taller de psicología encontrarás equipos de computación y proyección, sala de estudio de casos y cámaras de video.

Estudios

Estudio de Grabación de Música

En la Universidad de Las Américas podrás disfrutar de un estudio de grabación de música con equipamiento de última tecnología. Contamos con áreas construidas específicamente para el estudio, estación de trabajo y computador para el docente, pizarrón con pentagrama, pantalla de proyección y aire acondicionado.

Estudio de Grabación para Cine

El estudio de grabación de cine está equipado con cámaras de video y fotográficas, equipos de sonido, mesas y sillas de apoyo, iluminación, televisores y equipos de computación.

Laboratorios

Laboratorios:

laboratio

Laboratorios de computación

En la Universidad de Las Américas contamos con laboratorios de computación de última generación, PC y MAC. Equipados con mesas con tomas eléctricas y sillas ergonómicas, estación de trabajo para el profesor, pizarrón doble, pantalla de proyección, sistema de audio, proyector, aire acondicionado.

Laboratorio de Fisioterapia

La carrera de Fisioterapia cuenta con laboratorios de anatomía, química, fisiología, técnicas kinésicas, aulas de rehabilitación simuladas, phatomas, actares y una clínica de Fisioterapia.

Laboratorio de Medicina

El laboratorio de Medicina está equipado con  cuenta con equipamiento de vanguardia: estación de trabajo docente, computador para el docente, pizarrón, pantalla de proyección y proyector.

Laboratorio de Odontología

Este laboratorio cuenta con equipamiento de vanguardia: estación de trabajo docente, equipos de computación y proyección y cubículos para trabajo odontológico.

Laboratorio de Ingeniería Ambiental

Nuestro laboratorio cuenta con estaciones de trabajo ergonómicas, fotómetro, kits para análisis químico de aguas residuales, medidor de oxígeno disuelto, medidor de demanda bioquímica de oxígeno (DBO), pHmetros, balanza analítica, test de jarras para coagulación-floculación, equipos piloto para tratamiento de aguas residuales y turbidímetro.

Laboratorio de metrología

En este laboratorio contarás con instrumentos de comparación de Metrología, instrumentos de medición y precisión, dispositivos de automatización y robótica y equipos y maquinarias para sistemas CAD-CAM-CAE.

Laboratorio de bioquímica

El equipamiento de vanguardia de este laboratorio ofrece: estaciones de trabajo, equipos de computación y proyección, microscopios, mesa e instrumentos para operación y equipos de protección.

Laboratorio de procesamiento de alimentos

Este laboratorio cuenta con equipos de procesamiento de alimentos de primera, estaciones de trabajo y utensilios básicos.

Laboratorio de análisis de suelos

El laboratorio de análisis de suelos está equipado con mesas y sillas ergonómicas, estaciones de trabajo, instrumentación de vanguardia, equipo informático y proyección, estufas, molino y pilotos de experimentación

Laboratorio de secos

Este laboratorio cuenta con equipos de procesamiento de alimentos de primera, estaciones de trabajo y utensilios básicos.

Laboratorio de análisis industrial

En el laboratorio de análisis industrial los estudiantes cuentan con un cromatógrafo líquido de alta resolución (HPLC), espectrofotómetro UV-VIS, estaciones de trabajo y utensilios básicos.

Laboratorio – Clínica Veterinaria

El objetivo de la Clínica Veterinaria UDLA es contribuir  a la formación y entrenamiento  de los estudiantes de Medicina Veterinaria, a través del servicio de consulta externa, medicina preventiva,  imagenología, laboratorio clínico, y cirugía general, tanto para la comunidad UDLA y público en general. Cuenta con equipo tecnológico y humano de calidad.

Laboratorio de anatomía clínica

El laboratorio de Anatomía Clínica del Instituto Médico Legal está equipado con toda la tecnología necesaria para el estudio práctico y morfológico de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano, además del estudio de los tejidos y de las células humanas. La infraestructura permite que los estudiantes realicen sus estudios y análisis semiológicos del cuerpo humano para que pueda ser visto, tocado, movido e interpretado.

Laboratorios de Salud

Proyectos

La Universidad de las Américas, consciente del uso eficiente de la energía, utiliza en su campus UDLAPARK un sistema de iluminación LED mediante paneles solares buscando una sostenibilidad y producción más limpia. Este proyecto fue creado por docentes y estudiantes. Por estas y otras razones, el campus obtuvo la  Distinción Ambiental del Municipio de Quito.