udla

Docente de la Ing. en Marketing Deportivo realiza el

Análisis del partido: Brasil vs Croacia

!Arrancó el Mundial! Brasil y Croacia disputaron el partido inaugural en el estadio Arena Sao Paulo. El equipo anfitrión se llevó los 3 puntos tras disputar un partido más parejo de lo que aparenta el marcador final de 3 a 1.

Los europeos se plantearon bien en defensa y propusieron rápidos ataques por los costados. En varias ocasiones llegaron con peligro al arco defendido por Julio César y lograron abrir el marcador gracias a un autogol de Marcelo. De esa manera se convirtió el primer gol de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

Brasil, con la presión de ser el local, con el peso de su historia deportiva y debido a la desventaja en el marcador buscó el arco rival pero sus esfuerzos eran infructuosos para llegar a profundidad con claridad.

Antes de la media hora juego, Neymar conseguiría empatar el partido mediante un tiro mordido que se coló por el ángulo inferior izquierdo del arquero Pletikosa.

En la segunda mitad, una jugada controversial fue dictaminada como penal por el árbitro japonés Yuichi Nishimura. Fred cayó en el área tras recibir un pase de Oscar y al sentir la marca y las manos del jugador croata Lovren sobre su espalda, se dejó caer.

Neymar se encargaría del cobro y tuvo la fortuna de convertir su segundo tanto personal y puso a Brasil al frente del marcador. Pletikosa intuyó la dirección del disparo pero no logró desviarlo lo suficiente para evitar que el balón ingrese.

Los croatas estuvieron cerca de empatar mediante disparos de media distancia que fueron controlados con dificultad por Julio César, incluso lograron anotar en una jugada que fue invalidada por el árbitro en una decisión que nuevamente fue cuestionada cuando Ivica Olic saltó con el arquero rival en la búsqueda de un centro pasado que dejo el balón vivo en el área.

En los minutos finales, en rápido contragolpe y mediante una jugada individual, Oscar cerró el marcador haciendo gala de una gran técnica de disparo al impactar el balón en plena carrera con borde externo.

De esta manera Brasil empezó con paso firme el camino rumbo a su sexta corona en un mundial que promete estar lleno de emociones y goles.

Santiago D. Del Pino Muriel