La Carrera de Publicidad tuvo

Un cierre de semestre ajetreado

Premiación Workshop Weekends

El evento de premiación de la tercera edición de los Workshop Weekends, tuvo como temática los comics, es así como el Auditorio del Campus Granados se convirtió en Workshopolis.

Luces bajas para darle un toque de misterio, siluetas de edificios pegados en la pared para transportar a los asistentes a Ciudad Gótica o a Nueva York en las historietas del Hombre Araña y los disfraces que utilizaron los presentadores del evento para simular estar en una historieta, ambientaron el lugar.

En este evento se premió a los mejores trabajos de las ediciones 9, 10 y 11 de los Workshop Weekends. Los ganadores se llevaron el trofeo ‘Ala creativa’ en oro, plata y bronce.

La directora  de la Carrera de Publicidad, Monserrat Apolo, se mostró satisfecha por el trabajo desempeñado por los estudiantes y los motivó a seguir participando con el mismo entusiasmo hasta ahora mostrado.

El ‘Ala creativa’ en la novena edición se entregó a La Caja Ronca, La Voz y Marte, en oro, plata y bronce respectivamente. En la décima edición los ganadores fueron  Insitu, Pop Ad y Bum en ese orden y  en el undécimo Workshop el oro, plata y bronce se lo llevaron Heavy Media, Quality Conection y Medios Curiosos.

Premiación a trabajos de estrategia digital

En la materia de Módulo de práctica II, los estudiantes de séptimo semestre desarrollaron una estrategia digital y una página web para la empresa Green Products, quienes fabrican alimentos vegetarianos basados en soya.

Marco Molina y su hija Paola, representantes de Green Products, brindaron un reconocimiento a los estudiantes de los grupos ganadores y realizaron una degustación de platillos preparados con estos productos. Agradecieron también la apertura que tuvo la tuvo para trabajar con ellos y los invitaron a continuar con el proyecto para plasmarlo en la realidad.

“El contacto se dio porque mi hija estudia aquí. Ella hizo todo el trámite para que nos ayuden con la elaboración de las propuestas y nosotros elegimos a dos grupos uno por la página web y el otro el manejo de redes sociales”, contó Marco Molina, gerente de Green Products.

La página web la desarrolló el grupo ‘Cuarteto’ conformado por María Paulina Miño, Andrea Dueñas, Isabel Bravo y Liz Obando. Ellas desarrollaron un diseño impactante para la empresa y por eso fueron las elegidas. El sitio web todavía está en desarrollo y esperan finalizar el proceso en un mes.

“Ahora vamos a reunirnos con el cliente porque hay que hacer algunos cambios para poner la página on line (en el internet). En el diseño de la página web estuvimos trabajando durante dos meses y estamos contentas de haber hecho un buen trabajo”, manifestó Marí​a Paulina Miño, integrante del grupo Cuarteto.

Totem fue el grupo ganador de la estrategia digital y lo que más gustó fueron los videos de la preparación de platos con los productos de Green Products, llamado ‘Las recetas del chef Benito’. También llamó la atención la propuesta realizada para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Totem lo conforman David Murillo, Alejandra Guerrero, Pablo Benítez y Francisco Sosa. “Lo que nosotros hicimos es reforzar y encaminar el uso de las redes sociales que ya tenía la empresa y además le añadimos el canal de Youtube. La idea con esto era generar recetarios con los productos de la empresa y con un chef que se vuelva parte de la imagen de Green Products”, indicó David Murillo, miembro de Totem.

Finalmente en esta estrategia digital se pretende diseñar una aplicación para que los usuarios cumplan retos con el afán de mejorar el estilo de vida de las personas.​

Local City Brand

​La feria Local City Brand se desarrolló en el Auditorio del Campus Queri y fue el examen final de los estudiantes de cuarto semestre, en la materia de Desarrollo de Marcas. En esta ocasión los trabajos se enfocaron en el desarrollo de propuestas para fiestas típicas y ancestrales del país como ‘La Mama Negra’, ‘El Inti Raymi’, ‘La fiesta del maíz’, ‘Yamor’, ‘El paseo procesional del Chagra’ y la ‘Yumbada’.

El objetivo de esta feria es que los estudiantes demuestren todo lo aprendido durante el semestre. Es así que en sus exposiciones los estudiantes presentaron videos promocionales, merchandising, personajes típicos de la fiesta, platillos que típcos  y el manual de marca que desarrollaron para estas fiestas.

Con estos eventos la carrera de Publicidad terminó otro ciclo más y se encuentran recargando baterías para sorprendernos en el próximo semestre.​

Redacción OMNIA