Eres lo que comes, más que un lema es el respeto a tu cuerpo

Udla

Udla

El programa UDLA Saludable impulsó la campaña ‘Eres lo que comes’ para fomentar una alimentación sana y con higiene, para prevenir enfermedades.

Enfermedades por un excesivo consumo de grasa, infecciones por la falta de higiene en la preparación de los alimentos y la incomodidad en los lugares donde se consume la comida, fueron los detonantes para que la UDLA a través de su programa UDLA Saludable impulsaran la campaña ‘Eres lo que comes’ con el fin de informar a la comunidad universitaria sobre cómo alimentarse saludablemente y con las garantías de salubridad necesarias.

La campaña cumplió los siguientes objetivos:

  • Informar a los estudiantes sobre los riesgos para su salud al comer alimentos de dudosa procedencia y que no cumplen con requisitos de limpieza y asepsia.
  • Incentivar a los estudiantes a que usen los espacios que están adecuados en la universidad para consumir sus alimentos de manera limpia y segura.
  • Informar a los estudiantes participantes de manera general su condición actual en cuanto a su peso.

La campaña ‘Eres lo que comes’ se la trabajó en conjunto con el Municipio de Quito, para erradicar las ventas ambulantes, que saturaban los alrededores de los Campus Granados, Queri y UDLA Park, en muchos de los cuales se evidenciaron problemas de higiene, detectando incluso focos de contagio de enfermedades como la hepatitis.

La carrera de Fisioterapia también se involucró en este proyecto, sus docentes y estudiantes ofrecieron asesoría a través de exámenes como control de peso, evaluación de medidas y análisis del índice de grasa corporal.

Para la campaña se elaboraron volantes con información de una alimentación saludable, una estructura con tarrinas desechables con el nombre de la campaña ‘Eres lo que comes’ y una aplicación que medía mediante un cuestionario multimedia, el riesgo o ventaja de su buena o mala alimentación. Además, se envió por correo electrónico información del tema.

Para complemento de la campaña, los estudiantes de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual prepararon un video para proyectarlas en las pantallas del Campus UDLA Park.

​Para que conozcas un poco más de la campaña observa el video y algunas fotos de la interacción de la Comunidad UDLA.

Redacción OMNIA