Por quinta ocasión, se desarrollaron los Juegos de Comunicación Corporativa, con la participación de estudiantes de séptimo y octavo semestre, quienes brindaron asesoría a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.
El pasado 12 de noviembre, se inició el proceso de trabajo de los V Juegos de Comunicación Corporativa, que contó con la presencia de representantes de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.
Alejandra Onofa, directora de Comunicación del Metro, dio a conocer las necesidades comunicacionales de la empresa, en torno a cómo difundir la propuesta de este nuevo medio de transporte en las paradas de Jipijapa y Morán Valverde, dentro de Quito. Alejandra Onofa manifestó su interés en recibir “ideas creativas que se ajusten al presupuesto otorgado y que logren impacto en la ciudadanía”.
En su intervención, Noemí Gálvez, directora de la Carrera de Comunicación Corporativa, resaltó el compromiso de los estudiantes y docentes de presentar estrategias que respondan a las necesidades del cliente.
Esta actividad académica utilizó un proceso que incluyó un primer requerimiento, que consistió en que los estudiantes de séptimo y octavo nivel creen una agencia asesora de comunicación. Así surgieron las agencias Idear, Comuniquémonos, Rimanaraku, Sinergia, InGenia, Haka y Zenda.
Los chicos recibieron los portafolios de negocios, con las necesidades de la empresa el 16 de noviembre, y dos días después se reunieron con los docentes de la carrera, para recibir asesoría en sus estrategias comunicacionales.
Este proceso se lo desarrolló en el Centro de Comunicación Corporativa y cada agencia dispuso de su tiempo y horario para completar su trabajo y entregarlo el 20 de noviembre.
Las propuestas finales se presentaron ante el equipo de comunicación del Metro de Quito, estudiantes, docentes y las autoridades de la Carrera de Comunicación Corporativa.
Los alumnos ofrecieron un abanico de oportunidades de interacción entre la empresa y la ciudadanía, respondiendo al requerimiento del cliente de esta edición de los juegos. La agencia ganadora y escogida por el jurado calificador fue ‘Idear’, quienes mostraron dedicación y entrega.
Xavier Jiménez, docente de la carrera, agradeció a Alejandra Onofa, directora de Comunicación del Metro de Quito, por su confianza y colaboración en este evento que complementa la formación académica y profesional de los estudiantes de la UDLA.
Redacción Omnia