La UDLA trabaja con el Británico en sus extracurriculares

Británico

Británico

Los estudiantes del Colegio Británico y de la UDLA compartirán aulas durante los siguientes semestres en un proyecto que inició el martes 4 de octubre de 2016 y que continuará hasta febrero de 2018.

Alumnos de Periodismo, Gastronomía, Ciencias Políticas y Música de la UDLA serán los tutores en las diferentes asignaturas de extracurriculares. “Es un trabajo de co teaching, explica Gustavo Páez, Director de Desarrollo y Bienestar Institucional del Británico. Es decir en el aula estará un profesor de esa institución que maneje lo relacionado a la organización general pero la idea es agregar una perspectiva pedagógica externa, enfatiza.

Los estudiantes de la UDLA asistirán entre dos y tres veces por semana al colegio con el fin de aportar con su experiencia en los clubes que se realizan tanto en primaria como en secundaria. Las clases tienen giran en torno a temas como: fotografía, trompeta, modelo de Naciones Unidas, gastronomía y periodismo, entre otros.

En la extracurricular de periodismo de la primaria, el objetivo a largo plazo es desarrollar una revista acerca de la vida diaria en el colegio, por eso desde el primer día de presencia de los estudiantes de la UDLA comenzaron con la puesta en marcha de este proyecto. Lo primero fue buscar referencias de noticias en Internet, explica Ricardo Guanín estudiante de 7º semestre de esa carrera en la Universidad.

En el club de gastronomía, los tres estudiantes de esa carrera que participaron de la actividad tomaron contacto con los estudiantes del Colegio Británico haciendo un primer acercamiento para conocer sus intereses, los cuales determinaron giran en torno a la pastelería, la comida mexicana, italiana y la charcutería.

Para Gustavo la intención es que los alumnos se sientan identificados con los estudiantes de la UDLA viendo en ellos una opción posible para su futuro por ello los coordinadores de cada una de las carreras participantes seleccionaron con detenimiento cada uno de los perfiles con el fin de que puedan aportar en la enseñanza. Los estudiantes seleccionados rotarán de acuerdo al cambio de cada período académico.

El objetivo además es que los futuros profesionales apoyen al Docente de las extracurriculares con su experiencia como es el caso de los participantes en el club de ONU donde los participantes detallaron a los estudiantes del colegio su experiencia en estos modelos a escala nacional e internacional.

En cuanto al club de fotografía las alumnas de la UDLA expusieron, en su primer día, los objetivos de la clase que recorre el aprendizaje sobre uso de equipos fotográficos, la exploración de campo y también algo de teoría. (DB)